Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un jugador se pasa 'Dark Souls: Remastered' venciendo a los jefes solo con excrementos

SPEEDRUN

Un jugador se pasa 'Dark Souls: Remastered' venciendo a los jefes solo con excrementos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Marzo 2022 | 13:40

Hemos visto formas muy curiosas de pasarse los 'Souls'. Pero este speedrun de su remaster podría ser lo más bizarro que hemos visto nunca. ¿Qué jefe puede resistirse a un montón de caca?

Todas las miradas están puestas en 'Elden Ring' ahora mismo. El juego de FromSoftware ya ha vendido más de 12 millones de copias y está convirtiendo el fenómeno 'Souls' en algo mucho más global. Pero no son pocos los jugadores que siguen disfrutando de los anteriores títulos de Miyazaki. Por ejemplo, del primer 'Dark Souls'. De hecho, un speedrunner acaba de terminar 'Dark Souls Remastered' de una forma un tanto "peculiar". En otras palabras, se ha pasado el juego con una limitación muy curiosa: solo podía derrotar a los jefes del juego usando excrementos. Y lo ha logrado... en unas 7 horas y media.

Un arsenal de pasteles bosta

El hito, del cual se ha hecho eco PC Gamer, le corresponde al YouTuber LilAggy, que ha publicado su hazaña en este vídeo. Y lo cierto es que, dejando el humor aparte, se trata de un logro muy interesante. Como decíamos, ha conseguido derrotar a los jefes usando solo excrementos. Pero estamos hablando de los Dung pies (Pastel bosta en nuestra traducción). ¿Qué particularidad tienen? Básicamente, estos pasteles de estiércol tienen dos efectos. Por un lado, permiten infligir daño tóxico a los enemigos. Por otro lado, envenenan también al jugador.

Un jugador se pasa 'Dark Souls: Remastered' venciendo a los jefes solo con excrementos, Zonared

De todas formas, esta arma de doble filo puede ser usada en favor del jugador si somos inteligentes. Y ha sido el caso de LilAggy, que sabía que hay ciertos enemigos que pueden infectarnos con un tóxico más poderoso que el que nos afecta si usamos estos pasteles. Por lo tanto, usarlo en esos momentos, hace que la toxicidad menos violenta predomine.

Por otra parte, este es uno de los motivos por los que no ha podido usar los pasteles durante toda la partida. Además, tenía que reservarlos para los jefes. Sin olvidar que lograr ese tiempo de siete horas y media no hubiera sido posible si hubiera tenido que despachar a enemigos normales de esta forma. En cualquier caso, es espectacular ver cómo afronta esos grandes combates de esta forma, porque requiere de paciencia y una buena habilidad al esquivar. El veneno es letal, sí, pero también actúa de forma muy lenta. Nada que no pueda hacer este speedrunner, al que ya vimos estableciendo récords muy complicados en 'Sekiro'.

Artículos recomendados