Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Un jugador está a punto de terminar todos los juegos de NES

UN HITO

Un jugador está a punto de terminar todos los juegos de NES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Febrero 2017 | 00:00

Empezó en 2014, y ahora solamente le hace falta superar el clásico 'Super Mario Bros. 3'.

Cuando un jugador decide hacer un streaming en Twitch, puede ponerse un desafío para atraer a la audiencia, como superar un juego difícil o con ciertas restricciones autoimpuestas y así emitir algo más que una partida casual. Piotr Delgado Kusielczuk, conocido en Twitch bajo el nombre de "The Mexican Runner", se propuso el desafío de superar todos los juegos oficiales de NES publicados en Estados Unidos y Europa, y está a solamente un juego de cumplir su objetivo.

Un desafío que pronto terminará

Piotr se propuso ese desafío en mayo de 2014 con el que tenía que superar cada juego oficial de la biblioteca de juegos oficiales de NES publicados a lo largo de su vida, y no tenía por qué superar los juegos bootleg llenos de bugs. Para los juegos que no tienen unas condiciones claras de victoria como la aparición de los créditos finales, se contaría como superado cuando se llega a un punto en el que el juego empieza a repetir niveles y fases o no se pueda progresar más.

Super Mario bros. 3

Su viaje por toda la biblioteca de NES le ha llevado a aprender a tocar el piano con las 91 horas para superar 'Miracle Piano Teaching System' y dedicar 39 horas al juego de billar 'Championship Pool', 37 horas al difícil 'Ikari Warriors', y más de 16 horas a 'Q*Bert'. A Delgado ahora solamente le queda un juego por superar y ese es 'Super Mario Bros. 3', que lo ha dejado para el final tras haber superado 714 juegos y emitir todas sus partidas en Twitch. Piotr Delgado ya tenía experiencia como speedrunner con buenos tiempos en 'Battletoads' y 'Contra', y fue una broma de un amigo suyo lo que le hizo empezar el reto sin pararse ningún momento a pensar en dejarlo pese a tener que enfrentarse juegos como 'Bases Loaded' que le tomaron un tiempo mayor del que tenía planeado.

Artículos recomendados