Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un jugador descubre nuevos combos de 'Street Fighter II' después de 26 años

RETRO

Un jugador descubre nuevos combos de 'Street Fighter II' después de 26 años

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Marzo 2017 | 16:58

'Street Fighter II' es uno de los mejores del género de la lucha en toda la historia. No nos extraña que muchos sigan jugando con él. Pero no deja de ser sorprendente que hayan descubierto nuevos combos.

'Street Fighter II' está de moda por algo más que el lanzamiento de 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' para Nintendo Switch este 2017. Porque el original sigue siendo uno de los juegos más porteados, queridos y míticos de la historia dentro de su género. Y es por todo eso que no nos extraña que sean miles los usuarios que lo siguen disfrutando hoy en día. Algunos lo hacen con alguna de las recopilaciones que han ido saliendo, otros con el original e incombustible de Super Nintendo, y otros simplemente escuchando su mítica y fabulosa banda sonora por Internet. La cuestión es que, incluso aquellos que no se consideran fans del género, han visto o jugado alguna vez a este genial título de Capcom.

Nuevos secretos, 26 años después

Y hoy, podemos decir que se ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la segunda entrega de esta reconocida franquicia: un jugador ha descubierto algo completamente nuevo, cuando se cumplen 26 años desde su lanzamiento original. Y te preguntarás... ¿se trata de un secreto de peso? Pues depende de como lo miremos. Si entendemos que estamos ante un descubrimiento que ha sido revelado gracias a un bug que en realidad ya conocíamos, quizá no sorprenda tanto; pero si lo vemos desde el punto de vista del género al que pertenece el juego, el descubrimiento es realmente fantástico. ¿De qué se trata? Pues de nuevos combos descubiertos por un jugador que ha utilizado como base la versión original del juego y un arcade stick.

Street Fighter II nuevos combos y secretos 26 años después

Hablamos de 'Desk', un usuario de Youtube que a través de una investigación muy exhaustiva, ha descubierto una nueva forma de encadenar golpes que hasta ahora nadie conocía, y que ha sido posible gracias a un bug que ya se conocía desde hace unos años: para ser exactos el bug conocido como 'OTG' ('On the Ground'). O en otras palabras, uno que permitía a los jugadores seguir golpeando a un enemigo que está aturdido, y que solo era aplicable cuando se juega contra 'Vega' (recordad que en el 'SF II' original este no era controlable). Para conseguirlo, había que golpear a 'Vega' contra la pared, momento en el cual se podían ejecutar más movimientos en cadena.

Efectivamente, el bug no es nuevo. Pero gracias a ese primer descubrimiento, hoy 'Desk' ha realizado un segundo, y el que de verdad nos interesa en este caso. Nada más y nada menos que la posibilidad de exprimir ese bug hasta límites insospechados. De todas formas, no es precisamente un bug y un combo fácil de realizar. Para ello, 'Desk' ha tenido que pasar mucho tiempo jugando, estudiando la inteligencia artificial del juego, y por supuesto tener la suficiente paciencia como para esperar al momento oportuno. Con todo, no deja de ser incuestionable el hecho de que verlo en directo gustará y mucho a los fans del juego original. Podéis hacerlo aquí, en el canal del propio autor. ¿Cuál será el próximo descubrimiento de un juego retro? Entre 'Mario', 'Zelda' y compañía... últimamente no paramos.

Artículos recomendados