Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un jugador chino queda paralizado después de jugar durante 20 horas seguidas

DE CINTURA PARA ABAJO

Un jugador chino queda paralizado después de jugar durante 20 horas seguidas

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Febrero 2018 | 12:46

El joven entró en un cibercafé el sábado por la tarde y no salió hasta el domingo

Un joven chino ha sufrido una parálisis en la parte inferior de su cuerpo tras haber estado más de 20 horas seguidas delante del ordenador. Este usuario estaba en un cibercafé de su ciudad y tuvo que salir de él en camilla debido a que no podía moverse de cintura para abajo. El jugador había entrado un sábado por la tarde y no abandonó el local hasta el domingo casi a la misma hora.

No hay que abusar

Mantener un hábito saludable en nuestras actividades es lo que nos garantiza una experiencia completa y satisfactoria. Y esto ocurre también con los videojuegos y los contenidos digitales. Un joven chino ha visto cómo la mitad inferior de su cuerpo quedaba paralizada tras pasar 20 horas delante de una pantalla jugando. Según informan medios locales y testigos, el jugador se dio cuenta de que no podía moverse cuando quería levantarse para ir al baño.

jugador chino

Este usuario era uno de los muchos clientes de un cibercafé chino y pasó muchísimas horas sentado frente a la pantalla sin ningún descanso. Cuando se dio cuenta de que no podía moverse, sus amigos tuvieron que llamar a la ambulancia para que pudieran atenderle. A pesar de la afección que tenía, al chico se le podía escuchar pidiéndole a sus amigos que terminasen el juego por él. El protagonista de esta historia entró el sábado por la tarde en el local y no salió de él hasta el domingo por el mediodía.

China es uno de los países que más rechazo tiene hacia los videojuegos. Con casi 600 millones de jugadores, es uno de los primeros países del mundo en declarar como enfermedad la adicción a los contenidos digitales. Esto quiere decir que también han surgido todo tipo de tratamientos y alternativas que ayudan a todos aquellos enganchados a la llamada "heroína digital" a salir de ese trance.

Artículos recomendados