Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Utilizan la "Jugada Destacada" de 'Overwatch' para una campaña política en Corea del Sur

BAJAS ENEMIGAS

Utilizan la "Jugada Destacada" de 'Overwatch' para una campaña política en Corea del Sur

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Mayo 2017 | 12:53

El vídeo utiliza muy eficazmente ese elemento del juego de Blizzard para resaltar las capacidades de la candidata surcoreana.

La "Jugada Destacada" de 'Overwatch' se ha convertido en Corea del Sur en la herramienta perfecta para hacer campaña política. Sim Sang-Jung, una de las candidatas al gobierno de la nación, aparece en un vídeo editado para hacer que la política aparezca como la heroína del país abatiendo a sus oponentes. Todo ello con la estética del juego de Blizzard y tomando cada victoria en sus intervenciones como "bajas enemigas".

Campaña inusual

Está claro que los videojuegos inspiran cualquier ámbito de nuestra vida y que no es la primera vez que se utilizan para la política, pero este caso es llamativo. Uno de los partidos que se postula para el gobierno de Corea del Sur se ha servido de 'Overwatch' para potenciar la imagen de su candidata a la presidencia del país. Han utilizado, concretamente, la Jugada Destacada para resaltar la figura de Sim Sang-Jung.

Overwatch

Tal y como explican en GameSpot, el vídeo que veis aquí abajo, parece estar subido al canal de YouTube de la propia candidata, aunque no aseguran que esté realizado por su equipo de campaña. En cualquiera de los casos, Sang-Jung aparece como protagonista de la Jugada Destacada y haciendo uso de todos y cada uno de los elementos del juego (fijaos que hasta aparecen las habilidades de Tracer) va acabando con todos y cada uno de los candidatos de los otros partidos en sus intervenciones. Cada vez que los deja sin respuesta, se considera una baja y hasta suena el ruido característico.

Una forma muy creativa de potenciar la imagen de la politica, sobre todo porque 'Overwatch' es uno de los juegos más populares en Corea del Sur, donde hay verdaderos profesionales del título y si son jóvenes con derecho a voto, seguramente Sim Sang-Jung se haya ganado unos cuantos con este vídeo.

Artículos recomendados