13 juegos de zombies imprescindibles - TOP Zonared

ZOMBI

13 juegos de zombies imprescindibles - TOP Zonared

Por  

El 23 de Junio 2016 | 20:49

Recogemos en un vídeo trece juegos de zombies que han marcado el devenir del contexto de los muertos vivientes en los últimos años.

¡Los zombies siguen de moda! Llevan de moda mucho tiempo, y dejemos a los comedores de cerebros que vivan en paz, con sus holocaustos, sus sonidos guturales, y el chasqueo de sus dientes al olor de la sangre. No es que diga yo que los zombies están de moda, sino que en el reciente E3 2016 cuatro de los grandes protagonistas fueron juegos de zombies: 'Resident Evil 7', 'Dead Rising 4', 'State of Decay 2' y 'Days Gone'. Cuatro de los grandes títulos, los cuatro con los muertos vivientes como contexto. En esta exaltación de la carne podrida, no he podido dejar la oportunidad para recoger algunos de mis juegos zombicidas favoritos, y trece es el número adecuado.

La iconografía que supone el número trece es lo propio para recorrer una buena colección de juegos de zombies, que abarca fundamentalmente títulos recientes, juegos de la última década aproximadamente, pero que también guarda algún lugar especial para nombres clásicos y atemporales.

El género zombi, además, es de manera tradicional muy abierto a diversas aproximaciones, de tal forma que no hay acercamientos intensos, como 'The Last of Us', pero también hueco para el humor de 'Dead Rising', el plano social de 'Day Z', o la serie B de Suda51 y su 'Lollipop Chainsaw'. De esta forma, el videojuego ha sido consciente de la herencia cinematográfica, seriélfila y comiquera, y en su traslación a los videojuegos ha sabido tomar el pulso y encontramos también un abanico de géneros y aproximaciones importante.

Dying Light

Canal YouTube de Zonared

Esta es nuestra aproximación, homenaje o recomendación al género zombie en videojuegos. Para no perder detalles de la sección de vídeo de Zonared, podéis seguirnos en la revista o directamente en el canal YouTube de Zonared.com.

Artículos recomendados