Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los juegos de Wii llegan a la eShop de Wii U

NINTENDO

Por  

El 14 de Enero 2015 | 15:37

Nintendo mejora la retrocompatibilidad de Wii U, lo que permite comercializar juegos de Wii en formato digital a través de eShop.

Iwata anunció en el Nintendo Direct de esta tarde una nueva función de retrocompatibilidad entre Wii U y Wii. Hasta ahora para poder jugar a los títulos de Wii en Wii U había que entrar al Modo Wii, sin embargo con el nuevo update de sistema los juegos de Wii se podrán ejecutar directamente sobre el sistema operativo de Wii U.

Mario Galaxy 2

Esto tiene dos implicaciones muy interesantes para los usuarios. la primera de ellas es que algunos de los juegos de Wii compatibles con el mando clásico, no se han especificado cuáles concretamente, podrán ser jugados con el Gamepad.

Formato digital

Por otra parte, esta nueva función de retrocompatibilidad también abre la puerta a la posibilidad de comercializar juegos de Wii en formato digital. Desde hoy mismo estará disponible 'Super Mario Galaxy 2' en descarga, el próximo 22 de enero llegará 'Donkey Kong Country Returns' y el 29 'Metroid Trilogy'. Además hay otros juegos en camino como 'Kirby Adventerue Wii' o 'Pandora's Tower'.

El precio regular de estos juegos en descarga será de 19.99 euros, pero durante la primera semana de disponibilidad de 'Mario Galaxy 2', 'Donkey' y 'Metroid' están promocionados a mitad de precio.

Artículos recomendados