Los juegos vendidos de 3DS en Japón alcanzan la cifra de los 100 millones

ÉXITO PORTÁTIL

Los juegos vendidos de 3DS en Japón alcanzan la cifra de los 100 millones

Por Jonathan León

El 24 de Noviembre 2016 | 22:02

Con el reciente lanzamiento de la nueva generación de 'Pokémon', la consola portátil ha recibido el último empujón que necesitaba.

Cuando se lanzó Nintendo 3DS hubo dudas. Fue en 2011, y la consola se estrenó con un catálogo que dejaba bastante que desear, pero pensaba que su principal reclamo, el 3D sin necesidad de gafas, la haría venderse sola. Y así fue, pero rápidamente el público se cansó. ¿Era eso todo lo que tenía que ofrecer la nueva portátil de Nintendo? ¿Un truquito que cansa la vista?

Por suerte, no. Los meses y los años fueron pasando y el sistema aglutinó un importante catálogo de juegos que lo convirtieron en imprescindible, demostrando que lo que hace buena a una videoconsola es eso, los juegos.

Una cifra para el recuerdo

Han pasado ya más de 5 años desde que saliera Nintendo 3DS, sus sucesivos modelos han ido llegando con el paso del tiempo renovándola cada vez un poco más,y ahora en 2016 tocará dar la bienvenida a esa nueva propuesta llamada Switch. Durante estos años, la portátil ha sido de lo más prolífica, y así lo demuestran las cifras que nos cuenta el portal Nintendo Life, que alcanzan los 100 millones de juegos vendidos en Japón.

Pokémon Sol y Luna

Los títulos que han ayudado a la portátil a lograr esta meta han sido muchísimos, pero los últimos que le han dado ese empujoncito que necesitaban han sido, como no, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', que en solo su primer día vendieron casi 2 millones en territorio nipón.

Todo esto, claro, hablando de copias físicas. Aún no tenemos el recuento de ventas digitales, ni siquiera de 'Sol' y 'Luna'. Y por supuesto, refiriéndonos solo al país del Sol Naciente, por lo que la cifra mundial debe ser muchísimo mayor. Por el momento, los juegos más vendidos de la consola son 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', pero no sería de extrañar que la nueva generación los sobrepasaran en poco tiempo.

Artículos recomendados