Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los juegos de 'Star Wars' no forman parte del universo según LucasFilms

NO SON CANÓNICOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Abril 2014 | 23:09

Tampoco lo son los libros ni los cómics son considerados como parte de la historia oficial, sino como un universo alternativo.

Posiblemente, el universo más grande creado y que forma parte de la cultura popuplar, sea el de 'Star Wars'. Creado originalmente como tres películas en los años setenta, ésyas tres películas han visto cómo el universo que crearon estas tres películas se ha visto expandido.

Un universo que no sirve de nada

Además de libros y cómics que relatan historias de la guerra entre el Imperio Galáctico y los rebeldes contadas desde otro punto de vista, cómo no, se hicieron videojuegos que contaban historias que las películas nunca contaron. Todo empezó con 'Star Wars: Shadows of the Empire' para la Nintendo 64, que contaba la historia que transcurría entre El Imperio Contraataca y El retorno del Jedi, y vino acompañado de cómics y una novela, y era un experimento para ver si el universo de La Guerra de las Galaxias podía continuar sin estar bajo la constante vigilancia de su creador George Lucas.

La historia oficial de Star Wars no cuenta con la de los videojuegos

Todo iba bien hasta que hace unas horas, horas, la productora LucasFilms declaró oficialmente que toda la historia que crearon juegos como 'Star Wars' o 'Star Wars' no es considerada parte del universo original, sino de un universo alternativo que de ninguna manera se podrá ver reflejada en las nuevas películas como nueva política cinematográfica con que Disney tomará el control de las películas de Star Wars en un futuro. No sólo afectará a los videojuegos, pues salvo la serie de televisión de Las Guerras Clon y los cómics, videojuegos y libros que relaten los acontecimientos de las películas y la serie televisiva, todo lo que expanda el universe de Star Wars no será considerado como parte de la serie original.

El análisis de Zonared

Puede parecer algo meramente testimonial, pero el que la propia Lucasfilms no considere como válida la historia creada por muchos de sus productos licenciados es un jarro de agua fría para los creadores de estas historias. Con ello, también se elimina la posibilidad de ver películas que reflejen la historia de estos juegos y libros, y que le habrían venido bien al no estar todos bajo la mirad a de George Lucas y que podrían dar una gran variedad de historias y elementos al universo de La Guerra de las galaxias.

Artículos recomendados