Los juegos de SNES no llegarán mensualmente a Nintendo Switch Online

CAMBIOS SUSTANCIALES

Los juegos de SNES no llegarán mensualmente a Nintendo Switch Online

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Septiembre 2019 | 21:08

La adición de nuevos juegos clásicos ya no obedecerá a una rutina mensual, sino que será más irregular

Nintendo anunció en su último Direct que, como muchos esperaban, los juegos de SNES se suman también al catálogo de títulos clásicos de Nintendo Switch Online, pero estos no llegarán de una manera regular como hasta ahora. La compañía ha dado una de cal y otra de arena a los jugadores, pues al contrario de como lo hacían hasta ahora, estos juegos (tanto los de NES como los de SNES) cambiarán su periodicidad mensual de actualizaciones y llegarán más "irregularmente".

Un ritmo que pueden mantener

Desde que se lanzó Switch Online, Nintendo ha ido actualizando su servicio con nuevos juegos de NES para todos los que participan de esta característica de la suscripción. Por norma general, todos los meses se añaden varios títulos de esta consola retro a Switch, pero con la llegada del catálogo de SNES, también se va a modificar la periodicidad en la que la compañía llevaba a cabo sus actualizaciones. Ya no serán mensuales y responderá, un poco más, a según les venga mejor a ellos.

Nintendo Switch Online

Nintendo ha publicado un comunicado en el que informa de este cambio de última hora tras anunciar los esperados juegos de SNES que ya están disponibles en Switch Online. Ahora mismo hay disponibles unos 20 títulos de esta consola para poder disfrutarse, en caso de ser suscriptor, pero no sabremos cuándo se actualizará la lista en el futuro. Ya no habrá adiciones mensuales regulares, sino que el servicio irá recibiendo nuevos títulos de manera irregular, sin un ritmo fijo como sí ocurría antes. Esto afectará tanto a los juegos de SNES, pero también a los de NES.

De esta manera, todos los fans de "el cerebro de la bestia" no podrán saber exactamente cuándo llegarán más títulos y se tendrán que conformar, de momento, con la veintena que está disponible desde ayer 5 de septiembre.

Artículos recomendados