¿Por qué son los juegos de SNES exclusivos para New 3DS? Nintendo lo cuenta

EXPLICACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Marzo 2016 | 03:35

Todo tiene un por qué, y desde Nintendo nos han explicado de una vez el motivo real por el que las obras de SNES son exclusivas de la gama New.

Nintendo presentó hace una semana en todo el mundo el último Nintendo Direct desde que viviésemos esa retransmisión del mes de noviembre. En este periodo de tiempo ha habido muchas preguntas todavía sin responder ante juegos que deberíamos tener ya en nuestras estanterías, pero al menos podemos darnos con un canto en los dientes sabiendo que otros que apuntaban a un retraso evidente finalmente llegarán en pocas semanas.

Una cuestión de CPU

El caso es que la Consola Virtual se actualizó con la incursión periódica de juegos de SNES como 'Earthbound' y 'Super Mario World', pero con la peculiaridad de que estas ROMs solamente podrán ser compradas y jugadas desde los modelos de la gama New, es decir, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Pero muchos se preguntan si esta decisión se debe realmente a una cuestión de potencia. Ahora Nintendo ha respondido a la pregunta de forma oficial y esto es lo que han dicho al respecto:

"Tal como se comunicó en su momento, New Nintendo 3DS cuenta con una CPU de mayor capacidad que los modelos anteriores, algo que permite ejecutar juegos de Super Nintendo con unos resultados que cumplen con las cotas de calidad estipuladas. Los juegos de SNES incluyen a su vez un modelo de pixelado que permite a los jugadores cambiar entre varias resoluciones y verlo todo como se vería en una televisión de la época".

snes

Vaya, que aluden de nuevo a la GPU de la consola. Sin embargo, no parece del todo creíble que se deba por esto tanto como por una forma de reconciliarse con el fan por la inexistencia de contenido exclusivo para esta consola así como para incentivar las ventas de la misma. Recordamos que ayer se filtró la lista de todos los juegos de SNES que llegarán a New Nintendo 3DS en los próximos tiempos al menos en Japón. Puedes verlos aquí.

Artículos recomendados