Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Juegos de la saga 'Call of Juarez' desaparecen de las tiendas digitales

MISTERIO

Juegos de la saga 'Call of Juarez' desaparecen de las tiendas digitales

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Abril 2018 | 17:40

Aunque no han sido todos los juegos de la saga los que han corrido esta suerte, lo cierto es que aún desconocemos el motivo por el cual algunos han desaparecido de las tiendas digitales. Pero así ha sido.

No uno sino dos son los juegos de la saga 'Call of Juarez' que han sido totalmente borrados de las tiendas digitales. Ambos publicados por Ubisoft, 'Call of Juarez: Gunslinger' y 'Call of Juarez: The Cartel' han desaparecido de las tiendas digitales de PS3, Xbox 360 y PC (Steam). No había habido ningún anuncio oficial antes, de manera que no podemos saber a ciencia cierta qué ha pasado. Aunque es de esperar, que en las próximas horas o días tengamos algún tipo de comunicado que esclarezca el asunto.

No afecta a 'Bound in Blood'

Lo único que nos arroja alguna pista acerca de los posibles motivos, es el hecho de que no ha afectado a todos los 'Call of Juarez' del mercado digital. Sin ir más lejos, 'Call of Juarez: Bound in Blood' se ha librado de correr la misma suerte. ¿Qué podría significar esto? Pues a bote pronto, que quizás se ha acabado el plazo en el cual Ubisoft disponía de algunos derechos comerciales. Desde alguna música, hasta algunos aspectos del juego que pudieran tener relación con elementos de la vida real (un arma, por ejemplo). La cuestión, es que no se puede saber si va a ser algo definitivo o temporal, hasta que la propia compañía gala arroje más datos.

Call of Juarez desaparecen de tiendas digitales, Zonared

Lo más curioso de todo, es que en su versión para PC, ambos juegos han desaparecido de Steam, pero se siguen vendiendo en la tienda digital oficial de Ubisoft (en Uplay). Supongo que es algo aislado y que desaparecerán también de ahí, pero no es una mala oportunidad de haceros con ellos antes de que eso ocurra si teníais alguna intención de conseguirlos. O eso, o tirar del formato físico, que en ese sentido siempre va por delante. Sea como sea, nosotros queremos recordar ambos títulos, pues además de ser los últimos de la franquicia, también son de los más bien considerados por la comunidad de jugadores. Probablemente la mejor franquicia western después de la fantástica saga de Rockstar Games.

Artículos recomendados