Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los juegos retrocompatibles dejarán de anunciarse mensualmente

RETROCOMPATIBILIDAD

Por Raúl Manero

El 22 de Enero 2016 | 01:32

Ya hemos conocido los juegos que a partir de hoy mismo están disponibles para jugar en nuestras Xbox One, aunque desafortunadamente ya no se volverá a utilizar este sistema para revelarlos.

Cada año el E3 de Los Ángeles nos ofrece una gran cantidad de sorpresas a todos los que somos aficionados al mundillo de los videojuegos, y en la pasada edición del 2015 la conferencia de Microsoft nos dio una fantástica sorpresa a todos los que tenemos una Xbox One en nuestra casa. La compañía norteamericana nos alegró con la noticia de que poco a poco la consola de nueva generación iba a poder ir reproduciendo copias de videojuegos de Xbox 360 mediante software, ya que el hardware originario de la consola no estaba capacitado para llevar a cabo tal cometido.

Después de ese anuncio, la gente tuvo que esperar hasta el mes de noviembre para que llegará la primera tandada de juegos retrocompatibles, a través de la actualización de la consola que nos trajo la nueva interfaz de Xbox One. La idea de Microsoft, es que poco a poco sus grandes sagas y los grandes títulos del catálogo de Xbox 360 lleguen a la nueva consola, y algunos de los primeros juegos fueron la saga al completo 'Gears of War' o la tercera entrega de 'Fallout'.

Los juegos retrocompatibles dejarán de anunciarse mensualmente

El pasado mes de diciembre también nos llegaron algunos nombre importantes de la máquina como podría ser 'Halo Reach' o 'Deus Ex: Human Revolution', dos títulos realmente importantes. Sin embargo, estos suelen estar acompañados por una gran cantidad de juegos indies que completan el listado.

Adiós a las listas

Sin embargo hoy hemos tenido una noticia realmente curiosa por parte de Major Nelson, y es que el responsable ha explicado que a partir del próximo mes de febrero no volveremos a tener una lista con todos los títulos retrocompatibles, si no que a medida que un juego este cien por cien funcional será lanzado de forma directa. De esta forma salímos ganando todos los usuarios que no deberemos esperar a que haya un grupo de juegos preparados para lanzarlo.

Para acabar recordar que ayer se desveló la última lista, donde el título más importante era 'The Witcher 2: Assassins of Kings'.

Artículos recomendados