Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los juegos de 'Pokémon' para móviles han generado 2.500 millones de dólares

MÁQUINA DE DINERO

Los juegos de 'Pokémon' para móviles han generado 2.500 millones de dólares

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Marzo 2019 | 11:50

El recorrido de la saga en dispositivos móviles ha sido muy fructífera para sus propietarios

Con la llegada de las nuevas formas de jugar, las sagas más asentadas en la industria se tuvieron que reinventarse y lanzar propuestas para llegar a los dispositivos que más usan las personas: los móviles. 'Pokémon' fue una de estas licencias y no le ha ido nada mal en este nuevo territorio que todavía está explorando, ya que desde que se lanzó el primer juego para móviles bajo la marca de Game Freak, se han generado 2.500 millones de dólares.

'Pokémon GO' a la cabeza

El recorrido de 'Pokémon' es bien extenso y sus copias para portátiles y sobremesa se cuentan ya por millones. Pues ni todas ellas juntas han conseguido generar el dinero que han conseguido las aplicaciones para móviles en los últimos años. Un estudio de Sensor Tower ha revelado la ingente cantidad de dinero que han hecho los títulos de 'Pokémon' que han salido para smartphones y tablets y no es poco si tenemos en cuenta que su camino en este entorno empezó hace apenas unos cuatro años.

Pokémon

'Pokémon Suffle' se lanzó en 2015 y desde entonces, los cuatro o cinco títulos que hay protagonizados por esta marca suman ya más de 2.500 millones de dólares en ingresos. Todos ellos debido a los micropagos que incluyen las aplicaciones, ya que en la mayoría son free-to-play. El que encabeza la lista como el más exitoso es 'Pokémon GO', cuyo funcionamiento supone el 98% de los ingresos incluidos en este estudio. Es decir, solo la aplicación de Nianti ha generado 2.450 millones de dólares de esos 2.500. Los 50 millones restantes los conforman 'Pokémon Quest', 'Pokémon Duel', 'Magikarp Jump' y 'Pokémon JCC'.

Por territorios, y según los datos de Sensor Tower, Estados Unidos es el país que más dinero se ha dejado en estos títulos (un 35% del total) y le sigue Japón (con un 29% del total).

Artículos recomendados