Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los juegos con numerosos bugs de lanzamiento no desaparecerán pronto, según los expertos

LO DICEN LOS TESTERS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Septiembre 2015 | 10:20

Trabajadores del sector de QA no ven que nos libremos de casos como el de 'Assasin's Creed Unity' a corto plazo.

Durante esta generación hemos presenciado cómo muchos juegos de alto calibre publicados por las grandes empresas del sector, salían al mercado con grandes fallos técnicos, bugs visuales o incluso con un incompleto servicio online. Juegos como 'Halo Master Chief Collection', 'DriveClub' y 'Assassin's Creed Unity' tuvieron sendos lanzamientos llenos de problemas de los que han tardado en recuperarse, y no parece que las grandes productoras hayan aprendido según varias entrevistas que ha hecho el portal MCV.

Los grandes juegos con grandes bugs volverán a casa por navidad

Varios expertos han dado su visión de este problema, como Chris Rowley de la empresa de localización Pole to Win: "La carrera por la campaña navideña no va a ser diferente respecto a la del año pasdo. Los juegos para consolas actuales son caros de desarrollar, así que no alcanzar la fecha de lanzamiento no es algo admisible para ninguna productora. Es por esto por los que los parches de "día uno" se han convertido en algo habitual en los últimos años para tratar de solucionarlo, cuando en realidad se necesitan más parches para solucuonar estos problemas de planificación".

Halo: The Master Chief Collection

Mathieu Lachance , directo de la empresa de QA Babel nos asegura que habrá futuros juegos de alto calibre con grandes bugs de lanzamiento como el año pasado. "Vamos a ver numerosos juegos de gran calibre que salgan con importantes fallos de desarrollo. Es imposible ver un juego sin ningún tipo de bug. Y en algunos casos, retrasar un juego puede ser mucho más perjudicial que sacarlo al mercado con fallos graves. En esos casos, tratan de mirar si les compensa desde el punto de vista económico y los riesgos que trae esa decisión".

Pero no todo es tan negativo, dado que según James Cubitt de la empresa de QA Universally Speaking, ha habido ciertos avances por parte de los desarrolladores, aunque no son suficientes. Avisa que tanto los usuarios como las empresas tienen que dejar de ver los retrasos como algo malo, dado que hay una gran cantidad de productoras que no dan suficiente tiempo de testeo a los juegos para garantizar que sale sin fallos, y ésto al final les afecta a largo plazo.

Artículos recomendados