En juegos de Nintendo Switch el manual de instrucciones digital es opcional

DE QUITA Y PON

En juegos de Nintendo Switch el manual de instrucciones digital es opcional

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 14 de Marzo 2017 | 21:11

Desvelan desde Yacht Club Games que la inclusión de manual de instrucciones digital para juegos de Nintendo Switch es algo opcional.

Los manuales de instrucciones, esos artículos que como jugadores nunca valoramos hasta que las compañías decidieron prescindir de ellos. Hoy en día resulta anecdótico encontrar algún juego con este tipo de libretos informativos en formato físico, siendo más habitual encontrarlos en formato digital.

En el caso de Nintendo la desaparición de los manuales en formato físico se comenzó a dar tanto en Nintendo 3DS como en Wii U. En los juegos para ambas plataformas podemos encontrar manuales en formato digital. Sin embargo, parece que en el caso de Nintendo Switch la inclusión de un manual digital tampoco es obligatoria.

Sin manual en 'Breath of the Wild' ni '1 2 Switch'

Nintendo Switch manual de instrucciones de los juegos

Actualmente tenemos casos como los de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y '1 2 Switch', que carecen por completo tanto de manual de instrucciones en formato físico como en formato digital. Esto llevó a muchos a pensar que todos los juegos destinados para Nintendo Switch prescindirán de ambas opciones.

Sin embargo, David D'Angelo, miembro del estudio independiente Yacht Club Games, ha desvelado que existe la posibilidad de incluir un manual de instrucciones en formato digital, aunque es una opción que cae exclusivamente en manos del desarrollador.

Las versiones para desarrolladores de Nintendo Switch incluyen una opción para precisamente habilitar el manual digital.

En relación con 'Shovel Knight', D'Angelo ha afirmado lo siguiente:

Estás en lo cierto, no hay un manual de instrucciones. No estábamos seguros de la frecuencia con la que estos serían utilizados en Nintendo Switch. Existe la posibilidad de que lo añadamos en un futuro, pero decidimos en asegurarnos de que el juego estuviera desarrollado al cien por cien ya que tuvimos que darnos prisa para tenerlo preparado para el día de lanzamiento. Dudamos si pasar o no las noches en vela para tener listos los manuales de instrucciones.

Fuente

Artículos recomendados