Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ciertos juegos de Nintendo Switch no guardarán datos en la nube para garantizar el juego limpio

ONLINE

Ciertos juegos de Nintendo Switch no guardarán datos en la nube para garantizar el juego limpio

Por Celeste Romero

El 11 de Septiembre 2018 | 09:33

Desde la propia compañía aseguran que se trata de una medida para evitar fraudes videojueguiles.

Gracias a internet tenemos un amplio abanico de posibilidad. Ahora es posible guardar todos nuestros datos, como películas o fotografías en una nube virtual y evitar que los archivos ocupen espacio en nuestros aparatos. En el mundo de los videojuegos ocurre lo mismo, muchos juegos cuentan con la posibilidad de guardar partidas en la nube para que nuestra consola o pc no sufra tanto almacenando horas y horas de juego. Nintendo acaba de anunciar que algunos de sus juegos no empleará el guardado en la nube en su consola Switch para así garantizar el juego limpio.

Un sistema de guardado

Así lo ha explicado la propia compañía en una reciente entrevista para Game Informer.

"La inmensa mayoría de los juegos de Nintendo Switch tendrá soporte para guardar copias de los datos en la nube. Sin embargo, en algunos juegos esta función haría posible, por ejemplo, recuperar objetos que han sido intercambiados con otro jugador o recuperar un rango en un multijugador en línea que se ha perdido", comienza.

"Para garantizar el juego limpio, el sistema puede no estar disponible en algunos juegos. Para garantizar que los datos de partidas guardadas en la nube no puedan afectar a los rangos en línea, esta característica no estará activa en Splatoon 2".

splatoon

Juego limpio

Se entiende que los juegos que no cuenten con esta característica son los que tienen una versión competitiva, tales como el mencionado 'Splatoon 2', cuyas partidas son guardadas en el servidor del propio juego online, teniendo nuestro progreso seguro en el propio servidor del título. Aún tenemos que esperar a que esto se confirme de forma oficial y cada compañía es libre de usar esta característica, sólo tendrán que comunicar el por qué en caso de negación. Se espera que el servicio esté activo la segunda mitad de septiembre, que también será cuando tengamos nuevas noticias sobre el guardar datos en la nube.

Artículos recomendados