Consiguen reproducir juegos de Nintendo 64 en un smartwatch

MICROPANTALLA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Noviembre 2015 | 17:48

Se ven, otra cosa es que el control en su diminuta pantalla sea cómodo.

Por ahora, los smartwatchs o relojes inteligentes no están dando mucho en lo que a videojuegos se refiere. Sus pantallas de unas pocas pulgadas no ayudam precisamente a que haya juegos muy complejos ni con mucho contenido visual, y eso es un gran impedimento para los desarrolladores que prefieren centrarse en juegos para móviles.

Emulan la Nintendo 64

Pero no es por falta de potencia, dado que un reciente experimento ha demostrado que un smartwatch puede mover un emulador de Nintendo 64. Hacking Jules ha conseguido que juegos de la clásica consola de Nintendo como 'Super Mario 64' o 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' funcionen en un LG G Watch W100.

Nintendo 64

El resultado es curioso y los juegos, a nivel técnico funcionan bastante bien, aunque el principal problema de la reducida potencia del smartwatch es que hay muchos parones y la fluidez de imagen no es tan buena como en la consola original, pero queda demostrado el poder de la potencia de un smartwatch. Otro tema es el control, que como suele pasar en los juegos móviles, cuando pones los botones delante de la pantalla los dedos llegan a tapar objetos importantes, algo que se acentúa en una pantalla de unas pocas pulgadas, además de que su batería se gasta mucho más rápido al tener que ejecutar los procesos del emulador.

Artículos recomendados