Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ya conocemos los juegos más vendidos en España durante febrero

NINTENDO DA LA CAMPANADA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Marzo 2015 | 07:08

Los nuevos juegos de 3DS se coronan como los más vendidos en España durante el mes de febrero.

Por fin, tras varias semanas de retraso en comparación con meses anteriores, AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha compartido el listado de títulos más vendidos en España durante febrero tanto en términos generales como mediante una división por plataformas. Antes de entrar en materia, anticipamos algo: Nintendo arrasó con su nueva portátil.

El segundo mes del presente calendario llevó consigo la llegada de nuevo hardware, algo que ha permitido a la portátil estereoscópica gozar de una vitalización necesaria y que le permitirá aguantar en esta maratón generacional unos cuantos meses; esperemos, años.

Nintendo 3DS por todo lo alto

Así pues, lo más alto del podio del mes de febrero lo ocupa 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D', el remake de la obra más especial y oscura de la saga del héroe de Hyrule, demostrando que cuando los foros ardían en comentarios pidiendo volver a jugar la aventura de Skull Kid en Nintendo 3DS. Por su parte, 'Monster Hunter 4 Ultimate' consigue situarse justo detrás, consolidando una saga que lo llevaba intentando muchos años en Occidente pero que, hasta ahora, se había quedado siempre en un quiero y no puedo. Esta versión no solamente es más accesible sino que, al incluir online, por primera vez en un episodio portátil, tiene todas las papeletas para ser considerado como uno de los mejores juegos de la máquina.

majora

Finalmente, el bronce se lo lleva una de las obras más polémicas de los últimos tiempos, una superproducción de Ready at Dawn que ha dejado algo fría a la prensa especializada, aunque a nosotros nos gustó bastante, 'The Order: 1886'. Finalmente apuntar que del Top-10, tres juegos perteneces a Nintendo 3DS (la edición especial de 'Majora's Mask 3D' ha sido una locura), otros tres a PlayStation 4 y los cuatro restantes para la incombustible PlayStation 3. Por cierto, increíble lo de 'Call of Duty: Ghosts'.

¿Qué te ha parecido este mes de febrero? ¿Echas de menos algún título en la lista?

Juegos más vendidos en España - Febrero

1 - The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (3DS)

2 - Monster Hunter 4 Ultimate (3DS)

3 - The Order: 1886 - Edición Limitada (PS4)

4 - FIFA 15 (PS4)

5 - Dying Light - Good night, good luck (PS4)

6 - Call of Duty: Ghost (PS3)

7 - The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D Special Edition (3DS)

8 - Grand Theft Auto V (PS3)

9 - FIFA 15 (PS3)

10 - Minecraft (PS3)

Artículos recomendados