La ESA revela los juegos más vendidos en Estados Unidos durante 2016

ENTERTAINMENT SOFTWARE ASSOCIATION

La ESA revela los juegos más vendidos en Estados Unidos durante 2016

Por Javier Rodriguez

El 20 de Abril 2017 | 13:17

'Call of Duty: Infinite Warfare' se confirma como el más vendido durante 2016.

La Entertainment Software Association, más conocida como ESA, acaba de publicar su último informe con los datos de ventas de software registrados en Estados Unidos durante 2016, incluyendo el ranking con los 20 títulos mejor vendidos del país.

Call of Duty: Infinite Warfare

Sin demasiada sorpresa, 'Call of Duty: Infinite Warfare' se confirma como el más vendido del año, según datos de la ESA que citan diversas fuentes, como el NPD Group, Retail Tracking Service o Digital Games Tracking Service. A continuación os dejamos con el Top 20 completo.

1. - 'Call of Duty: Infinite Warfare'

2. - 'Battlefield 1'

3. - 'Grand Theft Auto V'

4. - 'Madden NFL 17'

5. - 'NBA 2K17'

6. - 'The Division'

7. - 'Overwatch'

8. - 'Minecraft'

9. - 'Call of Duty: Black Ops III'

10. - 'FIFA 17'

11. - 'Pokemon Sun'

12. - 'Pokemon Moon'

13. - 'The Elder Scrolls V: Skyrim'

14. - 'Star Wars Battlefront'

15. - 'Final Fantasy XV'

16. - 'Titanfall 2'

17. - 'NBA 2K16'

18. - 'Rainbow Six Siege'

19. - 'Far Cry Primal'

20. - 'Dark Souls III'

Los géneros preferidos

El informe de la ESA también destaca los géneros preferidos por los jugadores, con el shooter como el género más vendido de 2016 (por unidades vendidas), representando una cuota de mercado del 27,5%. La acción fue el siguiente, con el 22,5%, seguido por el RPG con un 12,9%, los deportes con un 11,7%, la aventura con un 7,8%, la lucha con un 5,8%, la estrategia con un 4,3% y el resto de géneros representando el 4,1%.

Otras de las estadísticas recogidas por el informe muestra que el factor más importante que influye en las decisiones de compra de videojuegos es la calidad gráfica, con el precio como el segundo más importante, la historia como el tercero y las capacidad de juego online como el cuarto factor más importante. El informe indica también que el jugador medio tiene 35 años, y que el 48% de los hogares estadounidenses posee una consola de juegos dedicada. Unos datos obtenidos de más de 4.000 hogares estadounidenses encuestados.

Artículos recomendados