Sorpresas en el Top-10 de juegos más vendidos para 3DS durante 2015

EN TODO EL MUNDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Marzo 2016 | 05:15

Ya conocemos cuáles fueron los 10 juegos más vendidos para Nintendo 3DS durante el pasado año, y quizá nos llevemos una sorpresa con el ganador.

Es justo decir que Nintendo 3DS tuvo un año 2015 bastante decente, un curso notable donde obras como 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' pusieron el listón muy alto en Occidente a comienzos de año; sin embargo, una vez fueron pasando los meses echamos en falta grandes obras, de aquellas que venden por sí solas y que no necesitan apenas de promoción.

El efecto 'Animal Crossing', también con un spin off

Parece que los de Kyoto se quisieron guardar sus mejores cartas para 2016, y así fue. Es por ello que el Top-10 de juegos más vendidos que acaba de publicar VGChartz en su web oficial en base a la base de datos oficial de Media Create y Nintendo durante sus últimos informes financieros sea tan discreto, teniendo a 'Animal Crossing: Happy Home Designer' como el título más vendido del año.

animal

En segunda posición se queda 'Mosnter Hunter X', el cual se habría posicionado primero si hubiese visto la luz más allá de las tierras niponas; es por tanto meritorio que esté en segundo lugar habiendo salido a la venta solo en tierras japonesas. Por lo demás, números decentes pero que dejan algo fría a la portátil estereoscópica en comparación a lo que se ha visto años atrás. Posiblemente esas cifras sean mucho, mucho mejores en 2016 viendo todo lo que se viene encima para la consola más vendida de la presente generación de consolas.

1. Animal Crossing: Happy Home Designer - 2.63 millones

2. Monster Hunter X - 2.54 millones

3. Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa - 2.38 millones

4. The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D - 2.18 millones

5. Yo-Kai Watch Busters Red Cat Team / White Dog Squad - 2.14 millones

6. Super Smash Bros. for Nintendo 3DS - 1.58 millones

7. Monster Hunter 4G - 1.33 millones

8. Mario Kart 7 - 1.22 millones

9. Animal Crossing: New Leaf - 1.12 millones

10. Tomodachi Life - 1.00 millones

Artículos recomendados