avatar

Los juegos de Locomalito llegarán a consolas
DE FREEWARE A COMERCIAL

Los juegos de Locomalito llegarán a consolas

El creador aprovechará para poder pulir los juegos y cuidar de detalles de los que antes no se dio cuenta.

Por Benjamín Rosa Fernández
XOne PS4 3DS PSV WIIU
Categoría: Noticias
31 de Marzo 2016 | 22:22

Durante muchos años, el desarrollador independiente español Locomalito ha estado creando juegos gratuitos para la comunidad de PC, y no pocos precisamente. El creador se ha ganado por sus propios méritos el ser considerado todo un estandarte de la escena indie en España con títulos como 'Maldita Castilla', 'Hydorah' y 'Garoudan', juegos que han tenido repercusión incluso en medios internacionales como Destructoidhttp://www.destructoid.com/ghosts-n-goblins-fans-must-download-maldita-castilla-240495.phtml.

Llegarán a consolas

Debido a la popularidad que han tenido sus juegos, muchos usuarios han estado preguntando a Locomalito si algún día sus juegos llegarán a consolas, aparte de a la casi extinta Ouya. Finalmente, hace unas horas la empresa Abylight situada en Barcelona anunció que había conseguido los derechos para llevar los juegos de Locomalito a distintas consolas, aunque no se sabe exactamente cuales dado que no las han anunciado nada respecto a éste acuerdo salvo que 'Maldita Castilla' será el primero y lo hará a finales de éste año.

Maldita Castilla

Locomalito ha aprovechado para decir unas palabras para aclarar por qué es buena idea que sus juegos lleguen a consolas: "Lo de los juegos en consola es mi excusa perfecta para revisitar algunos títulos, pulirlos un poco más y sacar cosas del tintero como ciertas fases. 'Maldita Castilla' para consola tendrá alicientes propios, pero será comercial, evidentemente. El Freeware solo funciona en plataformas abiertas. Lo bueno de esta historia es que me está permitiendo pulir algunos aspectos de 'Maldita Castilla' que pasado el tiempo veo mejorables, amén de zonas de Tolomera y criaturas populares que quedaron en el tintero".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.