Los juegos llegan a Google+, la red social del buscador

PISTOLETAZO DE SALIDA

Por Antonio Tomás

El 12 de Agosto 2011 | 05:00

La reciente red social comienza a recibir sus primeros juegos, entre los que se encuentran algunos como Angry Birds, Dragon Age: Legends o Bejeweled Blitz.

Ayer fue el día elegido por Google para añadir la posibilidad de jugar juegos en su reciente red social, Google+. Los títulos que inauguran la sección de juegos del recién estrenado espacio social de la compañía del buscador son 'Angry Birds', 'Diamond Dash', 'Dragon Age: Legends', 'City of Wonder', 'Collapse! Blast', 'Zynga Poker', 'Bejeweled Blitz', 'Sudoku', 'Dragons of Atlantis', 'Bubble Island', 'Monster World', 'Flood-It!', 'Edge World', 'Wild Ones', 'Zombie Lane' y 'Crime City'.

Calidad más que cantidad

Una de las características del principal competidor de Google+, Facebook, es que es una plataforma muy abierta a los desarrolladores, algo que no sucederá de la misma forma en Plus, ya que Google controlará los juegos que se publiquen en su red social. Con respecto a ésto, la compañía dijo: "Debido a que queremos brindar tanto una gran experiencia de usuario como una gran experiencia de desarrollador, nos estamos centrando en la calidad antes que en la cantidad".

"Vamos a continuar añadiendo nuevos socios y nuevas características en pequeños pasos, empezando por la liberación hoy de las APIs de los juegos a un pequeño número de desarrolladores".

Los juegos llegan a Google+, la red social del buscador

Aunque las restricciones puedan echar atrás a muchos desarrolladores, Google tratará de compensarlo mediante otras vías, como quedándose sólo con el 5% de las microtransacciones que se lleven a cabo en los juegos, mientras que Facebook se queda con el 30%, algo que probablemente compensará los estrictos controles de calidad.

Otra de las características que diferenciará a Plus de Facebook serán las notificaciones de los juegos. Mientras que Facebook se ha hecho famosa por la posibilidad de llegar a convertirse en un infierno por culpa de notificaciones de juegos indeseadas, la compañía implementará características de control en las aplicaciones, para así ayudar al usuario a evitar la saturación de información sobre la actividad de los juegos sin tener que bloquearlos.

Para poder disfrutar de los primeros juegos en Google+, los usuarios tan sólo tienen que seleccionar el botón correspondiente, ubicado en la parte superior de la página. De momento, no todos los usuarios pueden acceder a la nueva sección, ya que el desembarco se producirá gradualmente, pero solamente es cuestión de tiempo que todo el mundo pueda disfrutarla.

Artículos recomendados