Última hora Carlos III regresa al trabajo

Habrá juegos japoneses durante la presentación de Xbox en el E3 2018

JAPÓN EN XBOX

Habrá juegos japoneses durante la presentación de Xbox en el E3 2018

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Mayo 2018 | 17:10

El máximo responsable de Xbox asegura que quieren trabajar de cerca con desarrolladores japoneses.

En los últimos años los usuarios de Xbox One no solo han echado en falta un torrente más caudaloso de exclusivos para la plataforma, si no que también han añorado la presencia de grandes títulos de desarrollo japonés que estuvieran a la altura de grandes nombres de Xbox 360 como 'Lost Odyssey' y 'Blue Dragon', así como la salvación del dolorosamente cancelado 'Scalebound'.

El E3 de la esperanza

En las últimas semanas hemos oído mucho eso de que este año el E3 de Microsoft traerá consigo una segunda juventud de la plataforma y parece que parte del catálogo que ayudará a que eso suceda vendrá directamente de tierras niponas si nada sale mal. Al menos así lo ha afirmado Phil Spencer en Twitter en una de sus habituales charlas con los aficionados a Xbox.

"Por ahora, sí. Las cosas pueden cambiar pero como el año pasado quiero asegurarme de que apoyamos a nuestros publishers japoneses y este año estamos trabajando para hacer lo mismo. Es importante para nosotros," comentaba Spencer cuando un usuario le preguntaba por la posible presencia de juegos japoneses sobre el escenario.

Scalebound

De paso Spencer también comentaba que están interesados en trabajar con Sega.

"Sip, Sega tiene un montón de buenas franquicias que molaría ver [en Xbox One]."

Finalmente el directivo afirmaba que es posible que veamos una exclusiva japonesa en Xbox One. A esta pregunta, formulada por otro usuario, Spencer contestaba con un sencillo "Sí."

Son muchas las carencias que tiene actualmente Xbox One en lo que respecta a contenido nipón y no es de extrañar teniendo en cuenta que en el territorio no es la plataforma con mayor éxito. En numerosas ocasiones Spencer ha afirmado estar trabajando duro para cambiar esto y en múltiples viajes a Japón ha declarado estar cerrando acuerdos para nutrir el catálogo de Xbox One con algunos productos orientales. Este año esperamos ver los primeros frutos de estos acuerdos.

Artículos recomendados