Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Juegos influenciados por 'Dark Souls' - Vídeo reportaje

VÍDEO

Por Álex Pareja

El 19 de Abril 2016 | 12:22

La importancia de la franquicia de From Software es muy palpable, como evidenciamos en estos ejemplos.

La esencia de 'Dark Souls' ha sido recogida por multitud de videojuegos desde que su planteamiento sorprendiera a propios y extraños, ya que el estilo de juego planteado por From Software va mucho más allá de tomar un lenguaje propio de los videojuegos más antiguos, sino que también revoluciona la manera de contar historias en los videojuegos, con una narrativa ejemplar. En el siguiente vídeo hacemos un repaso por nada más y nada menos que siete juegos en los que es fácil encontrar estas similitudes:

El éxito comercial ha servido para asentar las bases de algo que hasta se puede considerar a día de hoy como un subgénero ante la cantidad de obras que toman sus elementos como propios, así que hoy vamos a enumerar algunos de los mejores títulos que muestran de forma evidente su influencia ante el trabajo de la franquicia 'Dark Souls'. Por supuesto, los comentarios están abiertos para que discutáis alguna inclusión en la lista o para que, simplemente, destaquéis aquellos juegos que también creéis que tienen cierta influencia de 'Dark Souls' por algún motivo u otro.

Hay ejemplos muy directos, que casi calcan la esencia jugable del título, aunque hay pocos que evidencian haberse fijado en esos cambios de estructura narrativa que tan bien le sientan a la saga por From Software, aunque alguno hay, como Hideo Kojima se ha encargado de dejar claro en su última obra. La importancia de la franquicia cada vez es más evidente y ha dejado de ser un juego de nicho, destinado a muy pocos jugadores, para llegar a muchos más jugadores.

Éxito rotundo

Las ventas así lo aseguran, con 'Dark Souls 3' convertido en el juego más rápidamente vendido de la historia de Bandai Namco, que no han distribuido pocos juegos precisamente. ¿Hasta dónde llegará la fiebre por esta saga? ¿Veremos alguna evolución en el futuro?

Artículos recomendados