Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los juegos que hagan uso de Oculus Rift podrían costar más

SEGÚN EL CEO DE OCULUS

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Enero 2014 | 17:53

Así lo afirma en su reciente entrevista con el medio Games Industry, donde asegura que los consumidores deberían estar dispuestos a pagar más si desean realidad virtual.

En las últimas semanas la realidad virtual está ocupando las principales portadas de los medios especializados, así como los generalistas. No en vano en los próximos días, durante los Steam Dev Days, Valve presentará algún tipo de dispositivo relacionado con esta nueva tecnología, algo que podría salir más cara de cara al consumidor.

Según el CEO de Oculus

Tanto Oculus como su proyecto de realidad virtual, Oculus Rift, son los dispositivos más conocidos a la hora de tratar este tema, de ahí que su CEO, Brendan Iribe, haya ofrecido una entrevista a Games Industry en la que afirma que posiblemente el precio de los juegos se incremente si usan la realidad virtual.

Oculus Rift

Iribe ha asegurado en dicha entrevista que los consumidores tendrían que estar dispuestos a pagar más por aquellos títulos que hagan uso de la realidad virtual que por aquellos que continúan el método tradicional.

"Dependerá de los desarrolladores. Habrá algunos que hagan experiencias simples, habrá desarrolladores indies que las hagan grandes. Y tendremos grandes equipos que harán experiencias realmente interesantes. De algunas ya hemos visto prototipos, bueno, hemos visto cosas por las que pagarías mucho por conseguir esa experiencia en realidad virtual", asegura.

Para él, si la gente está dispuesta a gasta una gran cantidad de dinero en la VR significa que están haciendo las cosas bien.

Artículos recomendados