Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los juegos de Game Boy para Switch Online podrían conectarse a N64 con el Transfer Pack

RETRO

Los juegos de Game Boy para Switch Online podrían conectarse a N64 con el Transfer Pack

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Abril 2022 | 10:00

Después de que se hayan filtrado las pruebas que Nintendo está haciendo con Game Boy y GBA para Switch Online, ahora salen a la luz más detalles con respecto a lo que podemos esperar.

Ayer os contábamos que Nintendo ya ha estado haciendo pruebas con los emuladores de Game Boy (incluyendo GB y GBC) y Game Boy Advance para Switch Online. Y hoy os podemos contar nuevos detalles con respecto a lo que cabe esperar con respecto a esa emulación. De hecho, se ha revelado que los juegos de Game Boy para el servicio podrían conectarse con los de Nintendo 64. ¿Cómo? Muy sencillo: a través de aquel mítico Transfer Pack que muchos recordaréis. O en otras palabras, se trataba de un periférico para N64 que permitía transferir datos entre esa consola y una GB o GBC.

Ya habrían probado varios juegos

Como indican desde VGC, la información proviene de Emily Rogers, que ya tiene un sólido historial de informes precisos sobre Nintendo. Básicamente, este publicó en Famiboards que Nintendo ha experimentado con la posibilidad de emular la conectividad entre N64 y los rumoreados juegos de Game Boy para Nintendo Switch Online: "Nintendo probó varios juegos N64 para la conectividad de Game Boy. En septiembre de 2021, hablé de que Pokémon Stadium era uno de esos juegos potenciales", dijo Rogers.

Los juegos de Game Boy para Switch Online podrían conectarse a N64 con el Transfer Pack, Zonared

Con respecto a esas declaraciones de septiembre, Rogers habla de un tweet en el que comentó que cuando 'Pokémon Stadium' llegara a Switch Online, podría tener una conectividad parecida a la que ofrecía originalmente. Básicamente, con el Transfer Pack podíamos importar criaturas de los Pokémon de Game Boy al juego de N64. Sin embargo, en aquel tweet, Rogers dejaba claro que conseguir emular eso no iba a ser fácil. En cambio, en sus declaraciones actuales parece estar mucho más seguro de que las pruebas de Nintendo van por buen camino.

Por otra parte, en declaraciones para el propio medio VGC, el respetado dataminer LuigiBlood confirmó que la aplicación N64 Switch Online actual incluye una referencia a la compatibilidad con Transfer Pak en su código, pero solo para activar (encender/apagar) el dispositivo y nada para los juegos en sí. Por supuesto, todo esto podría cambiar, ya que seguramente Nintendo sigue haciendo pruebas internas en estos momentos. Como siempre, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados