Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Juegos Free-to-play podrían llegar a Xbox 360

RUMORES CON FUNDAMENTO

Por Antonio Tomás

El 11 de Abril 2011 | 20:30

2012 sería el año elegido para que juegos gratuitos con contenido adicional mediante micropagos vean la luz en Xbox 360.

El medio norteamericano IGN saca a la luz el rumor de que Microsoft podría permitir la salida de juegos Free-to-play durante el próximo año.

Una "fuente fiable" les habría asegurado que la moda de los juegos gratis o de bajo coste que obtienen rendimiento mediante micropagos llegaría a Xbox 360 durante 2012. Estos títulos son lanzados de manera gratuita o a un precio ajustado, ofreciendo una experiencia completa que se puede expandir pagando pequeñas cantidades por nuevas armas, experiencia, accesorios, etcétera. Algunos ejemplos de juegos de este tipo son 'Battlefield Heroes', 'Battlefield Play4Free' o 'League of Legends'.

Juegos Free-to-play podrían llegar a Xbox 360

¿Cambio de política?

Esto sentaría un precedente en la política de Microsoft, habituada a controlar todo lo que sale en su plataforma. Actitud que le ha llevado a obtener críticas de algunas empresas, como Valve, compañía a la que no le gusta la política tan cerrada de la multinacional.

Artículos recomendados