Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los juegos físicos podrían desaparecer en un margen de 2 a 3 años, dice el CEO de Frontier

DIGITAL

Los juegos físicos podrían desaparecer en un margen de 2 a 3 años, dice el CEO de Frontier

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 1 de Junio 2020 | 12:57

David Braben, fundador del estudio de Frontier, cree que la pandemia de COVID-19 ha acelerado ese proceso

Durante los últimos años hemos visto un aumento exponencial en la compra de videojuegos en formato digital. Muchas compañías ya han reportado que el grueso de las ventas digitales ya superaban por un buen trecho la cifra de las ventas físicas. La cuestión que nos surge con este acontecimiento es si llegará el momento en que el juego físico pueda llegar a desaparecer. Algunos profesionales del sector opinan que en realidad, no nos encontramos tan lejos como creemos de este posible acontecimiento.

Juegos físicos

En una conversación con el medio digital GamesInsdustry durante la Cumbre de Inversión en línea, el fundador del estudio 'Elite Dangerous', David Braben, señaló que una cantidad significativa de personas había recurrido a los videojuegos digitales durante la pandemia, y sugirió que, como resultado, podrían pasar solo unos años antes de que las versiones físicas acabasen por desaparecer.

"Hemos visto una aceleración en la transición de lo físico a lo digital" -señaló Braben-. "En realidad creo que es una buena noticia. Es probable que en dos o tres años el formato físico acabe por desaparecer del todo, y probablemente ese proceso se haya acelerado" -remata David, refiriéndose al aceleramiento surgido en base al confinamiento de la COVID-19.

Un aumento en las ventas digitales inaudito hasta la fecha

Las ventas digitales en las plataformas de PlayStation y Xbox han aumentado exponencialmene durante los dos últimos meses, siendo bastante sorprendente en un año donde se espera la llegada de nuevas consolas y una nueva generación. Si nos atenemos a los últimos resultados financieros de grandes compañías como Electronic Arts, Sony o Take-Two, podemos verificar que el formato digital ahora representa más de la mitad de sus ventas en consola, y el pronóstico indica que ese porcentaje crecerá aún más en lo que resta de año.

En cualquier caso, nosotros estamos convencidos que la desaparición del formato físico aún se hará de esperar. Todavía existen cientos de miles de usuarios nostálgicos que prefieren el formato tradicional y las sensaciones que transmite la adquisición de un juego físico.

Artículos recomendados