¿A qué juega Zonared este finde? - Vol. 8

FINDE

Por Redacción

El 19 de Marzo 2016 | 12:07

Nuevo fin de semana de recomendaciones en Zonared. A esto vamos a estar jugando en la redacción este par de días.

Sin grandes lanzamientos esta semana, todavía con resaca de 'The Division', así nos planteamos el fin de semana en la redacción de Zonared:

Oriol Vall-llovera

Cada vez queda menos para poder disfrutar de uno de los exclusivos de PlayStation 4 más importantes y esperados de los últimos tiempos. Y aunque esta frase me serviría para otros exclusivos de la consola de Sony Computer Entertainment, o para exclusivos de otras plataformas, la verdad es que 'Uncharted 4: A Thief's End' tiene algo que ninguno de esos tiene: que su lanzamiento es prácticamente inminente, y que será el final (por lo menos hasta que se diga lo contrario) de una franquicia mítica de una compañía estelar. Y como no, peco de ser poco original y sigo con la idea de rejugar la trilogía original antes de que llegue esta cuarta entrega (por supuesto con las remasterizaciones) ¿Adivinas cuál me toca ahora? Si hace unas semanas hablaba de la que para mí era la mejor entrega de la saga (la segunda), hoy tengo que hacer lo propio con la tercera, que aunque sorprendió menos, logró mantener la calidad de una forma exagerada, además de incluir novedades muy suculentas como una mejor recreación de los combates cuerpo a cuerpo, o unos escenarios tan atípicos como un gran desierto. ¡Ya me estoy mordiendo las uñas para saber qué tal será la escena del avión en HD!

Spyro PSX

Y por otra parte, y para seguir pecando de poco original, como no toca la ración retro de cada semana. Si anteriormente me pasé el juego de 'Hercules' en PSX, ahora le toca el turno a otro juego de mi querida gris. También es un plataformas, y también lo juego por primera vez dede que soy jugón (demo aparte), pero en esta ocasión estamos hablando de palabras mayores: 'Spyro the Dragon'. En su día la demo echó humo (qué mítico era aquel truco para intercambiar demo y juego con 'Crash Bandicoot 3'), pero nunca jamás había podido jugarlo en todo su esplendor. Hoy, en su preciado formato físico (el de la Store está en completo inglés), pretendo descubrir por mí mismo si es cierto que a nivel de profundidad y secretos no tiene prácticamente rival. Puede que pasarlo sea fácil, pero es uno de aquellos plataformas de antaño en el que la magia se encontraba en intentar exprimirlo al máximo. Colorido, exploración, y momentos simpáticos es lo que me espera con un título que alzó a la fama a una compañía no menos importante que Naughty Dog: Insomniac Games. Sí, supongo que ya te habrás dado cuenta pero tengo debilidad por la primera PlayStation, que junto a Super Nintendo y Spectrum coparon la mayor parte de mi infancia "videojueguil".

Benjamín Rosa (Twitter: @Ben__Harlan)

Ëste finde vuelvo a estar de "evento friki", concretamente la Madrid Otaku que se estrena en el calendario de eventos de éste tipo de Madrid. Tengo curiosidad por cómo lo harán, pero como me dicen por pinganillo que tengo que usar éste espacio para hablar de a lo que jugaré éste finde, pues toca hablar de juegos.

Final Fantasy Explorers

En primer lugar, llevo mi flamante New Nintendo 3DS con carcasas de militar que en realidad son siluetas, pondré 'Earthbound' como último juego jugado para presumir de él en el evento mientras hago StreetPass y consigo todos los cromos de 'Final Fantasy Explorers' o al menos todos los rosa. Luego, en el evento puede que le eche una partida, dos o diez a los juegos musicales asiáticos que tienen: 'SDVX ', 'Beatmania IIDX', 'Pop'n Music' y 'DDR Supernova 2 Arcade'. ¿Y cuentan los juegos de mesa clásicos y alternativos?

Pedro Herrero (Twitter: @Pedro_Herrero_)

Dos palabras: 'The Division'. El juego de Ubisoft me ha atrapado como jamás imaginé que lo haría, ni siquiera durante sus dos anteriores betas, pero el gran trabajo a todos los niveles ha conseguido seducirme y hacerme querer recorrer esta New York postapocalíptica durante mucho tiempo. Son muchos los aspectos que me han sorprendido: la intensidad de sus misiones principales, lo detallado del entorno, lo satisfactorio de su gunplay, los elementos de RPG, etc... Pero si hay algo que me ha parecido el gran aporte de 'The Division' es, sin duda, la Zona Oscura, un pequeño atisbo de ese subgénero de supervivencia masiva que llevan disfrutando años los jugadores de PC en títulos como 'DayZ', por ejemplo. Entrar, farmear nivel, dinero y loot, extraerlo, repetir... y por el camino, liársela a otros jugadores y que ellos te la lien a ti. El potencial de la Dark Zone es tremendo, y solo espero que Massive lo cuide y se convierta en la maravilla que apunta hoy en día.

The Division

Sergio C. González (Twitter: @TenzinHasekura)

Este fin de semana tengo que pensar bastante poco cuando vaya a encender la consola, pues tal como está pleaneado varios amigos vendrán a casa para que sintamos juntos qué se siente repartiendo leña a gusto con Pokémon en acción pura y dura, dejando a un lado por primera vez los combates por turnos.

pokken

El grupo de amigos que viene a casa para probar 'Pokkén Tournament' es el mismo con el que me reunía hace quince años con Nintendo 64 para echar las tardes con 'Pokémon Stadium'; la diferencia es que ahora no hay Transfer Pak, no hay GameBoy y no hay cartuchos, sino que tenemos un mando con pantalla, somos más altos y ahora algunos tienen barba. Por lo demás, seguimos siendo los mismos y afrontamos 'Pokkén Tournament' como una oportunidad de ver cómo Pokémon se ha mantenido intacta con el paso del tiempo en lo que a esencia se refiere. La idiosincrasia de la marca está ahí, mas no importa la plataforma en que lo hagamos ni el tipo de mando que tengamos entre manos: continuamos queriendo hacernos con todos.

Esta vez los polígonos de Nintendo 64 se convierten en combos y mega evoluciones en alta definición. Espero que lo pasemos bien.

Artículos recomendados