Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

"Los juegos deberían ir más allá de monstruos y zombies", según David Cage

REALIDAD

"Los juegos deberían ir más allá de monstruos y zombies", según David Cage

Por Pedro Herrero

El 27 de Octubre 2016 | 09:19

Cage celebra el hecho de que cada vez más estudios quieran tratar temas de la vida cotidiana.

David Cage, jefe del estudio francés Quantic Dream, que próximamente nos traerá 'Detroit: Become Human', es conocido por incitar frecuentemente a sus compañeros de medio a probar cosas diferentes. Cuando hacía tiempo que no sabíamos nada de él, Cage ha hablado en un evento en Londres, afirmando que los creadores cada vez se animan más a tratar historias reales y con sentido antes que adentrarse en mundos fantásticos.

"En los últimos años, veo a más creativos pensando de manera diferente, dándose cuenta de que películas, libros, poesía... cualquier forma de arte en general, habla de estos temas, así que... ¿por qué no los videojuegos?", dijo Cage. "¿Por qué deberíamos enfocarnos a monstruos y zombies o cosas que están bien pero no están conectadas a nuestro mundo? La industria ha tenido éxito funcionando así, pero creo que deberíamos intentar hablar más de cosas reales. Usar la interactividad para decir algo con sentido es muy excitante".

Detroit: Become Human

Cage no piensa cambiar

Si alguien ha pensado alguna vez que David Cage podría llegar a cambiar alguna vez su conocida fórmula, vista en la pasada generación en 'Heavy Rain' y 'Beyond: Dos Almas', que se vaya olvidando. Parece que eso sería demasiado convencional para él. "Si hiciéramos shooters en primera persona, no habría tanta discusión alrededor de nuestro trabajo", dice Cage. "Con 'Farenheit', pensé en un juego que sería sobre narrativa interactiva, emociones y cosas que nadie pensaba que podrían estar en un videojuego. ¿Emociones? ¿Dilemas? ¿Decisiones morales? ¿Por qué querrías algo así en un juego? Hoy, ves emociones en prácticamente cualquier título, incluso los de acción. No digo que yo lo inventara, pero sí que creí en algo antes que nadie".

"Me encantaría hacer un juego que gustara a todo el mundo, pero al mismo tiempo no quiero comprometerme a darle al mercado lo que quiere", continúa Cage. "Todos podríamos hacer un FPS, pero tenemos una industria con gente explorando otras rutas emocionantes".

El próximo juego de De Gruttola (su apellido real) y su equipo de Quantic Dream será 'Detroit: Become Human', presentado durante la París Games Week 2015. Trata sobre Kara, un androide que comienza a experimentar emociones, aunque en el pasado E3 pudimos ver un curioso gameplay con protagonistas diferentes.

Artículos recomendados