Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Varios juegos clásicos de PlayStation y PSP aparecen en PSN y podrían llegar al nuevo PS Plus

PS PLUS

Varios juegos clásicos de PlayStation y PSP aparecen en PSN y podrían llegar al nuevo PS Plus

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Abril 2022 | 10:30

La modalidad Premium del nuevo PS Plus contará con cientos de juegos clásicos de todas las épocas de PlayStation. ¿Pero cuáles serán realmente? Hoy, se han filtrado algunos ejemplos.

Cuando se hizo oficial el renovado PS Plus, se me vino rápidamente una pregunta a la mente: ¿qué juegos clásicos llegarán realmente? Incluso fui un paso más allá: ¿optarán por usar los mismos que ya habían estado disponibles en la Store? ¿O llegarán también otros que no lo estaban o solamente se podían comprar en el mercado americano y japonés? Las respuestas siguen en el aire, pero al menos tenemos las primeras pistas al respecto. El caso es que se han filtrado algunos de los juegos clásicos de PS1 y PSP que podrían llegar al servicio. Y la lista confirma que podría haber títulos que no habían estado disponibles en la Store.

'Mr Driller', 'Ridge Racer 2', 'Tekken 2' y más

Como indican desde VGC, algunos juegos clásicos de PlayStation han aparecido en los servidores backend de PSN. Por lo tanto, es probable que tengan que ver con el nuevo PS Plus que se estrenará en nuestro país el próximo 22 de junio de 2022. En cualquier caso, el descubrimiento lo ha realizado el usuario de Reddit "the_andshrew", el cual ha encontrado imágenes e identificaciones de títulos para cinco de esos juegos filtrados. Son los siguientes:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • 'Mr Driller' (PS1)
  • 'Tekken 2' (PS1)
  • 'Ridge Racers 2' (PSP)
  • 'Worms Armageddon' (PS1)
  • 'Worms World Party' (PS1)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Varios juegos clásicos de PlayStation y PSP aparecen en PSN y podrían llegar al nuevo PS Plus, Zonared

'Tekken 2' como clásico de la primera PlayStation y 'Ridge Racers 2' para PSP eran juegos que ya estaban disponibles en la Store europea, sí. Sin embargo, 'Mr Driller' solamente estaba disponible como clásico de PlayStation en la Store americana. Esto, de entrada, podría sugerir (aunque no lo confirma) que por fin recibiremos ciertos juegos que nunca llegaron aquí en esa línea de clásicos.

Además, ni 'Worms Armageddon' ni 'Worms World Party' estuvieron disponibles como clásicos de PSone. En ese caso, ni en Europa ni en Estados Unidos. Por lo tanto, si se confirma que formarán parte del catálogo, prácticamente cualquier otro clásico podría seguir el mismo camino. Y eso abre muchas posibilidades. Por último, os recordamos que la semana pasada se filtró que cuatro juegos clásicos de 'Syphon Filter' habían sido clasificados en Corea para PS4 y PS5. En ese caso, todos habían llegado a estar disponibles aquí. Pero hay que recordar que 'Syphon Filter 2' había sido retirado de la tienda en Europa. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados