Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los juegos de Apple TV deberán funcionar simpre con Siri Remote

CONTROL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Septiembre 2015 | 15:57

Quieren asegurarse de que ningún usuario se baja un juego que no funciona con el mando que viene de serie en el sistema.

Hace unos días, Apple dio una conferencia en la que mostró Apple Tv, su dispositivo para conectar a la televisión del salón al estilo Amazon Fire Tv y que además de ser un reproductor multimedia, será una especie de microconsola que como principal peculiaridad, usará un mando con sensor táctil y de movimiento que muchos equiparan al mando de Nintendo Wii. Aunque Apple Tv podrá soportar mandos de control externos, un cláusula en la guía de requisitos de desarrollo para Apple TV indica que todos los juegos de Apple Tv deberán ser compatibles con Siri Remote por obligación.

Es una clausula inamovible

Según comenta la guía de requisitos cedida a desarolladores, un juego publicado para Apple Tv deberá ser compatible con Siri Remore sin que sea necesario el uso de un control adicional, y garantizar compatibilidad con otros mandos de control licenciados si afirman darle apoyo durante su vida útil. A priori puede parecer una medida que favorecerá al usuario dado que así se asegura de que no tiene que comprar un mando especial para ningún juego, pero del mismo modo puede limitar la capacidad de los juegos presentes en el sistema debido a las propias limitaciones del mando.

Siri Remote

Nintendo Wii ya tuvo sus problemas y perdió a una gran cantidad de desarrolladoras externas debido al mando standart que se asemejaba poco al de su competencia y hacía los juegos mucho más limitados para estudios dedicados a hacer juegos multiplataforma. Habrá que ver cómo van saliendo los juegos pensados para Apple Tv, dado que una limitación así puede dar lugar a problemas de desarrollo y a juegos poco potentes.

Artículos recomendados