Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los juegos llegarán a 4k y 60 fps en Stadia cuando los desarrolladores los optimicen

NO ES CULPA DE GOOGLE

Los juegos llegarán a 4k y 60 fps en Stadia cuando los desarrolladores los optimicen

Por Manu Mora

El 26 de Noviembre 2019 | 12:50

Google echa balones fuera con Stadia y afirma que las desarrolladoras trabajan para optimizar los juegos.

Google Stadia reproduce juegos a 4k y 60fps. Esto es lo que dice la compañía sobre su consola en la nube, y esto es lo que sigue afirmando ahora mismo pese a las críticas que le están llegando a través de jugadores que han probado su sistema.

Dos de los principales juegos que tiene la plataforma de los americanos no llegan a jugarse bajo esas características. Hablamos de 'Red Dead Redemption 2' o 'Destiny 2'. Ambos títulos se reproducen a 1080p y se escalan luego a 4k, por lo que realmente no estamos jugando a esa resolución.

Frente a estos hechos, Google ha hablado alto y claro y ha dicho que su consola tiene más potencia que las que hay actualmente en el mercado. Esto implica que puede reproducir juegos a esa calidad con una conexión a internet buena y, evidentemente, un televisor que lo permita.

Stadia

Sin embargo, los americanos especifican luego que el cómo conseguir estos resultados depende, en gran medida, de las desarrolladoras. Son ellas las que se encargarán de llegar a ese frame rate y esa calidad de imagen mediante diferentes sistemas ya que disponen de una gran libertad en Stadia para ello.

No: la culpa no es de Stadia

¿Significa esto que Google está echándoles la culpa a estas empresas y tirando balones fuera? Pues más o menos podríamos decir que sí, pero la compañía se cubre las espaldas y también les echa un capote ya que afirman estar "impresionados" por lo que han sido capaces de lograr en el día uno del lanzamiento de Stadia.

De la misma forma, los americanos explican que las desarrolladoras están trabajando para llevar esos estándares prometidos a la realidad en su consola. Y precisamente por la arquitectura que tiene y la libertad que dan, la evolución del cómo se ven los juegos en Google Stadia va a mejorar de forma muy rápida. Además, no necesitaríamos parches ni nada ya que todo el sistema y los juegos están en los servidores de la compañía. Por lo tanto, el cambio lo notaremos en cuanto esté listo en ellos.

Artículos recomendados