Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los juegos a 4K que lleguen a PS4 Pro irán, en su mayoría, reescalados

Los juegos a 4K que lleguen a PS4 Pro irán, en su mayoría, reescalados

Por Elisabeth López

El 17 de Septiembre 2016 | 15:18

Este hecho ha hecho que muchos jugadores se quejen de la compañía.

Tras su anuncio hace días diez en el último PlayStation Meeting, PlayStation 4 Pro no ha hecho más que acaparar noticias prácticamente todos los días. Juegos que llegarán a la consola con 4K nativo, otros juegos que no se beneficiarán de las bondades del nuevo modelo de la consola de sobremesa de Sony, entre otras muchas, han sido las noticias que hemos visto pulular por Internet.

Ahora, como no puede ser de otra manera, y una vez más, el hecho de que los juegos lleguen o no con 4K nativo vuelve a ser noticia.

PlayStation 4 Pro

¿Supone un problema gordo?

La anteriormente conocida como PlayStation 4 Neo presenta varias mejoras con respecto al modelo estándar de la consola: mejora técnica, llegando a mostrar los juegos en formato 4K, mejora del procesamiento de imágenes en HDR, mejor experiencia para el uso de la realidad virtual a través de las gafas PS VR, entre otras. Pero, si hay que destacar una de esas mejoras es sin duda alguna el 4K que está trayendo de cabeza tanto a empresas como a jugadores.

Muchos de esos jugadores están quejándose de la manera que Sony está promocionando la compatibilidad de la consola con los juegos en cuanto al 4K se refiere tachándola de mentirosa porque muchos de los juegos que serán compatibles no lo harían de manera nativa, sino mediante reescalados. El último en pronunciarse, Andrew House, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha declarado en el portal Digital Spy lo siguiente: "Yo diría que la mayoría serán reescalados, al menos en base a la colección de títulos vistos hasta el momento. [...] (Con respecto a si el término es engañoso) No, no lo creo. Sea el término que sea, la cuestión es que la gente vea una diferencia notable en la experiencia de juego o no, en lugar de la palabra usada para ello."

Con tiempo y con el lanzamiento del nuevo modelo de la consola, el próximo 10 de noviembre, veremos como se resuelven los problemas.

Artículos recomendados