'Juego de Tronos': los creadores tenían claro el final que querían conseguir

JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': los creadores tenían claro el final que querían conseguir

Por Maribel Baena

El 5 de Noviembre 2018 | 07:33

Pequeñas mentiras para conseguir un final apoteósico, digno de la serie.

El año 2019 pasará a la historia seriéfila por ser el año en el que finalizó 'Juego de Tronos'. Y es que pocas series han conseguido levantar tanta expectación como la creada por David Benioff y D. B. Weiss, inspirada en la saga literaria de George R. R. Martin. Una serie donde cualquier cosa puede suceder, y donde la vida de los personajes no está asegurada en ningún momento.

Los tejemanejes políticos, la lucha y las guerras han hecho de 'Juego de Tronos' una serie imprescindible en el panorama actual. Desde que se anunció que la octava temporada sería la última, la expectación que hay sobre esta no ha hecho más que crecer. Ahora, los creadores han hecho una gran revelación a su audiencia: tuvieron que mentir a HBO para conseguir el final que realmente querían lograr. O al menos así se lo han aseverado a Entertainment Weekly, medio al que han concedido una entrevista.

Una pequeña mentira para conseguir un gran final

La semana pasada comenzaron a resonar rumores que hablaban de un final de 'Juego de Tronos' en la gran pantalla, con una trilogía de películas en lugar de varios episodios. Pero esto nunca fue así, nunca fue una idea real; fue algo que los creadores decidieron venderle a la cadena para que esta se negara y accediera a crear el final que ellos esperaban. Es decir, un final apoteósico, digno de cualquier película de acción y fantasía. "La mentira que contamos es que la serie iba a contenerse, y que iba a centrarse en los personajes", explicó Weiss. Pero no era cierto, puesto que realmente las batallas no han hecho más que incrementarse.

"Queremos terminar cuando todos desearíamos que durara un poquito más, tanto los que trabajamos en ella como los que la ven. Ahí está el dicho de 'déjalos siempre queriendo más', pero también las cosas acaban por destrozarse cuando dejas de querer estar ahí. No quieres fastidiarlo", ha explicado Benioff.

Una octava temporada muy prometedora

Ya conocemos algunos de los detalles de la última temporada de 'Juego de Tronos', y todos apuntan a que estamos ante una temporada imponente. En el primer episodio, veremos cómo Daenerys Targaryen llega a Invernalia, junto con Jon Nieve y todo su séquito. La primera persona a la que le disguste esta llegada será Sansa (Sophie Turner), que no estará demasiado contenta con el hecho de que Jon se haya inclinado ante Daenerys. No podemos olvidar, en este punto de la serie, que aunque ahora tengan enemigos comunes, los Targaryen y los Stark han tenido una historia complicada en el pasado.

Habrá una gran cantidad de reencuentros, algunos de ellos muy esperados. Arya y Jon volverán a encontrarse, si todo va bien, así como Tyrion y Sansa, cuya relación fue complicada también. ¿Cómo reaccionaran los personajes en un contexto totalmente diferente al anterior? Dentro de unos meses podremos descubrirlo.

Artículos recomendados