Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Juego de Tronos': una batalla final digna de 'El Señor de los Anillos'

JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': una batalla final digna de 'El Señor de los Anillos'

Por Maribel Baena

El 5 de Noviembre 2018 | 09:00

La batalla final durará un episodio completo: una batalla épica digna de las sagas más memorables.

La octava temporada de 'Juego de Tronos' supondrá el final de la serie, y es algo con lo que los fans parecen tener emociones encontradas. Por un lado, esto implica necesariamente decir adiós a todos los personajes y todas las historias que tanto tiempo nos han acompañado; pero, por otro lado, estamos a punto de descubrir quién ganará la gran batalla y quién se quedará con el Trono de Hierro. Las posibilidades son muy variadas: podrían ganar los humanos la batalla, o podrían ganarla los muertos. Dentro de los humanos, además, hay muchas opciones para ocupar el Trono de Hierro, y cada cual positiva en cierta medida.

Pese a que son muy pocos los detalles que se han filtrado sobre la octava temporada, cuya fecha de estreno aún no sabemos, hay algo que ya se ha aseverado: la batalla final durará un episodio completo. Y, como bien ha señalado Peter Dinklage (Tyrion Lannister), "la Batalla de los Bastardos es montarse en los caballitos del parque de atracciones" al lado de esta nueva batalla.

La batalla de los bastardos se quedará pequeña

Quedan seis episodios para que la serie finalice, y uno de ellos se dedicará por completo a esta gran batalla. Para poder rodarla han sido necesarios casi dos meses rodando en Invernalia, además de ampliar el territorio que ocupa Invernalia en sí. No se sabe exactamente qué personajes estarán en esta gran batalla, pero se espera que los principales lo estén. Además, se presupone que algunos de ellos acabarán muriendo al luchar contra los caminantes blancos. Lo que sí que se ha confirmado es que a lo largo del episodio en cuestión se irán viendo distintos puntos de vista, analizando la posición de prácticamente todos los personajes.

Se espera que esta sea una de las mayores batallas mostradas en televisión, comparable incluso con las que pudimos ver en la saga original de 'El Señor de los Anillos', donde todo será tensión, violencia y muerte.

El final se acerca

Miguel Sapochnik ha sido el director encargado de dirigir este episodio, que se espera que sea el más importante de toda la temporada. David Benioff, uno de los creadores, explicó que este era un episodio totalmente necesario. "Tener la batalla más grande no suena emocionante, sino más bien aburrido. Parte del desafío de Miguel es mantenerla de forma convincente. Hemos construido todo para llegar a este momento, son los vivos contra los muertos, y no puedes hacer eso en una secuencia de doce minutos", explicó Benioff.

Una batalla de prácticamente una hora de duración puede ser algo difícil de sobrellevar para el espectador si no se gestiona de forma adecuada; porque en lugar de ser impactante o llamativa podría acabar siendo aburrida. Del director depende el conseguir que el espectador se sienta atraído durante todo el episodio por la trama, y eso no se consigue solo con violencia, sino con una historia compleja.

Artículos recomendados