Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

El juego de supervivencia de Blizzard llevaría cerca de 5 años en desarrollo

NUEVA IP

El juego de supervivencia de Blizzard llevaría cerca de 5 años en desarrollo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Enero 2022 | 13:09

El juego ya está en un estado jugable, pero aún no sabemos cuándo estará disponible.

Los últimos días transcurridos en el mundo de los videojuegos los podríamos considerar de los más locos de la historia de esta industria. Teniendo en cuenta el movimiento más importante de la historia del videojuego, como fue la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ahora mismo casi nada podría sorprendernos. Y sin embargo, a los pocos días de esto, la propia Blizzard anunciaba que estaba desarrollando un nuevo videojuego de supervivencia, algo extraño, puesto que el estudio raramente anuncia este tipo de cosas de esta forma tan repentina y sin tráiler.

Blizzard claramente no está lista para compartir muchos de los detalles sobre su nuevo juego de supervivencia, porque lo único que ha dicho sobre él ha sido un "Es un juego de supervivencia no anunciado". El no anuncio al menos ha servido para que los desarrolladores de Blizzard pudieran hablar más abiertamente sobre su participación y, eso nos ha dejado algo un poco más claro: las personas con conocimiento sobre el proyecto parecen estar muy entusiasmadas con él y al parecer ha estado bastante tiempo en desarrollo, casi cinco años para ser más exactos.

El juego de supervivencia está siendo liderado por Craig Amai, quien dijo a través de Twitter que el juego comenzó inicialmente como un "proyecto humilde" en su propio PC. Según el actual perfil de LinkedIn de Amai (a través de PC Gamer), dejó el equipo de 'World of Warcraft' y comenzó a liderar el equipo del juego de supervivencia en julio de 2017.

Un proyecto en pleno desarrollo

También hemos averiguado que el juego de supervivencia está en un estado jugable, porque el jefe de Blizzard, Mike Ybarra, ha dicho a través de Twitter que ya ha jugado muchas horas junto con el equipo de desarrollo.

"He jugado muchas horas a este proyecto junto con el equipo y estoy increíblemente entusiasmado con la visión que han conseguido y el nuevo mundo que presenta para que los jugadores se sumerjan juntos. ¡Únete a nosotros para ayudar a hacerlo realidad!" -ha expresado eufóricamente Ybarra.

No sabemos nada más sobre este juego de supervivencia que está siendo desarrollado por Blizzard, pero estamos convencidos de que obtendremos noticias más pronto que tarde.

Artículos recomendados