Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El juego por streaming de OnLive llegará al Reino Unido en septiembre

NUEVO CONCEPTO

Por Arturo Bracero

El 11 de Agosto 2011 | 13:12

El 22 de septiembre llegará el servicio streaming de OnLive al Reino Unido.

OnLive es un servicio de juego por streaming que ya está disponible en Estados Unidos. Con este sistema los juegos se ejecutan en los propios servidores de OnLive, que envían las imágenes del juego directamente a nuestro televisor o tablet.

OnLive

De esta forma con sólo una televisión podemos disfrutar de juegos en máxima calidad, que se pueden alquilar o utilizar con un modelo de suscripción. Aunque no está exento de problemas, y es que algunos usuarios se quejan del lag o de la calidad gráfica, que no es tan alta como en un equipo de gama alta.

OnLive, con más de cien juegos en Europa

Con sus pros y sus contras, OnLive llegará a Europa el 22 de septiembre. Por el momento sólo estará disponible en el Reino Unido, registrarse será gratis y nos dará acceso a demos, videos y modo espectador, así como chat de voz. Para jugar habrá que pagar una tarifa plana, que nos dará acceso a más de setenta juegos, con alquileres y compras de títulos completos. La empresa responsable afirma que el día de lanzamiento habrá más de cien juegos, y que el lanzamiento de los nuevos títulos en OnLive se producirá el mismo día que en las tiendas físicas.

El primer paso del juego en streaming, que aunque todavía no está muy desarrollado, es una gran alternativa para poder disfrutar de juegos con excelentes gráficos sin altos requisitos de hardware. El mayor problema de OnLive está en las operadoras telefónicas, que en muchos países limitan la cantidad de datos que se pueden descargar cada mes. Al realizar streaming de al menos 30 imágenes por segundo (el mínimo para tener fluidez en un juego) y su correspondiente audio, se consumen aproximadamente 450 megabytes por hora, algo inasumible para los que tengan este tipo de conexiones.

Artículos recomendados