El juego remoto de PS Vita sigue siendo importante para Sony

VUELVEN A ACLARAR SUS PALABRAS

Por Álex Pareja

El 30 de Octubre 2015 | 12:52

Sony vuelve a matizar las palabras de Paris Games Week por tercera vez, para dar importancia a la portátil.

Desde la Paris Games Week, se está hablando mucho de PS Vita por parte de la propia Sony. De hecho, algunas de sus declaraciones se han "malinterpretado" según ellos y por eso han tenido que aclarar las palabras no una, sino dos veces hasta el momento. En un primer momento, tras lo ocurrido en la conferencia de prensa de la compañía (con ningún juego anunciado para la portátil) se temió lo peor, que posteriormente se confirmó por su parte.

Sony afirmó que no había ningún estudio desarrollando ningún juego para PS Vita en estos momentos, lo que se entendió por parte de los aficionados como una muestra clara de que la compañía había "abandonado" definitivamente a esta plataforma de juegos, que aún así llevaba tiempo sin recibir ningún desarrollo Triple A o importante. Después de esas declaraciones, la propia Sony tuvo que matizar sus palabras, comentando que sí que hay muchos estudios trabajando para la consola, aunque hablaban de estudios externos a la propia Sony y a desarrollos independientes.

PS Vita

Lo cierto, aún así, es que PS Vita va a seguir recibiendo juegos independientes y no exclusivos, y sobre todo va a recibir nuevos lanzamientos en Japón (como pudimos ver en los anuncios del Tokyo Game Show), pero en Europa y el resto del mundo no las tenemos todas con nosotros. De nuevo, aunque suene a broma, se han vuelto a matizar las palabras.

PS Vita sigue siendo importante

Ha sido Michael Denny, el vicepresidente de Sony, el que ha comunicado que se sigue teniendo en cuenta a PS Vita y que va a seguir siendo importante en el ecosistema de PlayStation gracias a su juego remoto. Este sistema, como muchos ya sabréis, nos permite jugar a distancia con los juegos de PS4. Aunque eso sí, cabe destacar que no todos tienen bien adaptado el control. Veremos si se adaptarán todos los futuros lanzamientos o se incorporarán nuevas funciones.

Artículos recomendados