Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Un juego online como 'Anthem' puede tener una buena narrativa', según BioWare

ONLINE

'Un juego online como 'Anthem' puede tener una buena narrativa', según BioWare

Por Celeste Romero

El 25 de Febrero 2019 | 12:37

El videojuego fue lanzado el pasado 22 de febrero y está siendo un éxito entre los jugadores.

Vivimos una época en la industria del videojuego en el que los juegos online, están comiendo terreno a los narrativos. No tiene por qué ser algo relativamente malo, pero está claro que cada vez, más jugadores optan por el tipo de juego basado en partidas rápidas antes que sumergirse en un título por horas. Un claro ejemplo son los juegos Battle Royale, como 'Fortnite', el cual cada día cuenta con más adeptos y las desarrolladoras cada vez se están lanzando más a realizar juegos de este modo de juego.

Todo un éxito

'Anthem' es un juego desarrollado por BioWare que ha sido recientemente lanzado al mercado. Su modo de juego se basa en el online multijugador y, según podemos ver en las ventas de los últimos días, el juego está triunfando entre los jugadores. Scylla Costa, productor del videojuego, ha asegurado en una reciente entrevista para El Español que, aunque 'Anthem' sea un juego online, no ha dejado de lado la buena narrativa. "Si miras la historia de los juegos de BioWare, siempre hemos estado evolucionando y cambiando. Si miras el primer Baldur's Gate, un RPG con vista isométrica, luego pasamos a Neverwinter Nights, que ya era multijugador, y luego pasamos a consolas con Jade Empire o Star Wars: Knights of the Old Republic. Después creamos nuestras propias sagas con Mass Effect y Dragon Age. Anthem es una nueva IP y cuando empezamos a pensar hace seis años en ella, pensamos: ¿cómo vamos a hacer la narrativa?", comienza diciendo.

anthem

Un gran juego

"Pensamos que la narrativa en juegos online no es sólo tú frente a un personaje que te cuente su trasfondo. La narrativa está en todo lo que hacemos, está en el ambiente, en el modo que el juego es dinámico y todo va cambiando", argumenta. "No necesitas alguien sentado enfrente de ti contándote una historia", explica. "Dicho eso, lo importante para nosotros es crear un mundo con el que puedas interactuar y puedas no solo divertirte sino encontrar personajes con los que empatizar y conectar emocionalmente", concluye. ¿Y tú?, ¿eres más de juego online o narrativo?

Artículos recomendados