Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El juego nuevo de Fumito Ueda será una nueva historia, no una continuación

ICO Y SHADOW OF THE COLOSSUS

El juego nuevo de Fumito Ueda será una nueva historia, no una continuación

Por Celeste Romero

El 12 de Septiembre 2018 | 18:18

El creador de los grandes juegos 'ICO' y 'Shadow of the Colossus' está inmerso en una nueva IP.

Un juego marcó un antes y un después en la historia de la querida consola de sobremesa de Sony, la Playstation 2. Estamos hablando de 'Shadow of the Colossus', el título desarrollado por el Team ICO que consiguió llegarnos al corazón con una historia de lo más apasionante que consistía en acabar con una serie de colosos, 16 exactamente, para poder devolver la vida a una joven llamada Mono. Además, este equipo creador también nos regaló 'ICO', un juego de lo más encantador que consistía en velar por la seguridad de nuestra compañera. Ambas historias salieron de la mente del genio Fumito Ueda y hoy mismo ha hablado de su nueva aventura.

Así lo ha afirmado

Según ha confirmado el propio creador en una reciente entrevista para la revista japonesa Famitsu, estaría trabajando en una nueva historia, nada de continuaciones. Asegura que "Estamos en una fase de varias pruebas. En el momento en el que estamos, se trata de comprobar si nuestras ideas son interesantes o no". Por lo que podemos entender que el juego está en la primera fase de desarrollo de la que apenas conoceremos detalles, hasta que pasen algunos meses.

ueda

Nada de continuaciones

Kowloon Nights, serán los encargados de apoyar con dinero gracias a un fondo de financiación para el desarrollo del juego, por lo que se están elaborando prototipos de presentación del mismo. "Lo que estamos haciendo no se siente como un juego independiente. Estamos apuntando a algo de la escala de 'Ico', 'Shadow of the Colossus' y 'The Last Guardian", por lo que el equipo va a ser ambicioso con su proyecto, que será "un juego completamente nuevo, no una continuación". Gracias a estos datos a día de hoy sabemos que no se trata de una secuela de los juegos que ya conocemos y que Fumito volverá a sorprendernos con una nueva IP que seguro que nos dejará sin habla.

Artículos recomendados