Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Los 5 juegos más esperados de 2016 - Pedro Herrero

MÁS ESPERADOS

Por Pedro Herrero

El 19 de Enero 2016 | 13:17

Se nos vecina un 2016 más lleno aún de juegazos que el 2015. Estos son los 5 que más espero.

Casi todos pensamos que 2015 ha sido un gran año de lanzamientos, pero personalmente creo que 2016 va a ser aún mejor. El año pasado fue muy de nombres, de grandes franquicias que regresaban, pero 2016 además de eso, esta repleto de nuevas IP y juegos de verdad diferentes, que al fin y al cabo es lo que llevamos tiempo reclamando. Dicho esto, irónicamente mi top 5 de juegos más esperados lo conforman 4 franquicias ya conocidas, pero el primero, el juego al que más ganas le tengo, es algo totalmente nuevo. Más los que me dejo fuera, que algunos son de aúpa: 'Hitman', 'Mass Effect Andromeda', 'Persona 5', 'Gran Turismo Sport'... Mucha tela.

Creo que es menester mojarse, porque de esto van esos rankings: de crear debate. A continuación os presento mis 5 juegos imprescindibles de este 2016 en estricto orden de menos a más.

5. 'Street Fighter V'

Tengo un problema con los juegos de lucha: me encantan, pero soy un paquete. No tengo la paciencia que se necesita para pasar horas y horas en el modo práctica para dominar a un personaje y lanzarse con garantías a partirse el lomo en el online. Siempre me pasa igual: juego del modo historia y a competir, con las consecuentes palizas recibidas, pero no importa. Después de jugar dos de las tres betas de 'Street Fighter V' tengo claro que es un juego divertidísimo, y del que además estoy de acuerdo en que es más accesible que la entrega anterior, pero al mismo tiempo, los jugadores veteranos o los que quieran dominar, lo harán. Y por si fuera poco, más o menos me convence su modelo de negocio, cosa que no hizo en absoluto 'Street Fighter IV'. El juego competitivo al que más horas echaré este año, junto con 'Hearthstone', por supuesto.

Street Fighter V

4. 'Deus Ex: Mankind Divided'

No es mi favorito -casi-, pero 'Deus Ex: Human Revolution' es mi juego fetiche de la pasada generación. Sé que está lejos de ser perfecto, pero para mí sus virtudes están tan por encima de sus defectos que como si lo fuera: banda sonora, ambientación, mecánicas, y una libertad a la hora de resolver las situaciones verdadera: sigilo, conversación, pirateo, combate... Soy consciente de que visualmente era del montón, y que no tenía sentido que nos dejaran personalizar a Jensen orientándolo hacia el sigilo para después obligarnos a pegar tiros contra los jefes, pero yo se lo perdono. Si Eidos Montreal ha corregido eso, estamos ante un claro candidato a GOTY 2016.

Deus Ex: Human Revolution

3. 'Dark Souls III'

Con los 'Souls' me pasa algo similar a 'Street Fighter', ya que no soy un jugador especialmente habilidoso, pero no puedo dejar de jugarlos. Soy de atascarse, dejarlo por un tiempo, y volver a engancharme irremediablemente. From Software sabe transmitirte la sensación de que necesitas saber qué hay tras tu última muerte, qué nuevos engendros te vas a encontrar, si conseguirás un arma más poderosa que te haga la vida más fácil... Lamentablemente este será el último, así que despidamos como se merece a una de las mejores sagas de los últimos 5 años. Larga vida a una de las que más ha cambiado la industria.

Dark Souls 3

2. 'Uncharted 4: A Thief's End'

Otro que se despide, y además lo hará dignamente, en lo más alto. Naughty Dog no sabe hacer juego regulares, su listón está en la excelencia, y eso debería ser una garantía para la que será la mejor aventura del año. Y la verdad, después de tanto juego de mundo abierto en 2015, necesito algo un poco más ligero, palomitero, espectacular... y las aventuras de Nathan Drake cumplen con ese propósito como ningún otro juego. Si el estudio californiano cumple con lo prometido -mayor libertad, secciones de plataformas menos mecanizadas, vehículos...- podemos estar ante algo verdaderamente apoteósico.

Uncharted 4

1. 'Horizon: Zero Dawn'

Desde el primer momento que vi el tráiler de este juego en el E3 2015 quedé prendado de absolutamente todo de él: ambientación, lore, protagonista, sistema de juego, un estudio valiente saliendo de su zona de confort... Supe al instante que este juego era por lo que me había comprado una PlayStation 4, aunque el día 29 de noviembre de 2013 no fuera consciente de ello. Guerrilla sabe exprimir el hardware de las consolas PlayStation a tope -si hay algo que no se puede recriminar a los 'Killzone' es su apartado técnico-, y si saben hacer algo más que un sandbox con misiones secundarias repetitivas, estaremos ante una nueva y muy esperanzadora franquicia.

Horizon: Zero Dawn
Artículos recomendados