Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El juego de 'Kantai Collection' para Vita borra la partida si el jugador pierde

GAME OVER

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Febrero 2016 | 02:25

Un bug provoca que el juego tenga un fallo crítico y borre el progreso del jugador si le sale Game Over.

Hace unos pocos días salió en japón el juego 'Kantai Collection[ Kai/i]' para [i/]https://www.zonared.com/retro/[i]PS Vita, una versión para la portátil de Sony Computer Entertainment del exitoso juego de navegador que ha revolucionado la escena otaku de Japón. Las expectativas son altas para este juego puesto que 'Kantai Collection' es una franquicia que mueve a cientos de miles de jugadores y no sería raro que muchos hayan comprado la consola sólo por este juego, pero se ha encontrado con un bug mortal.

Adiós a nuestros avances

Varios usuarios que han conseguido hacerse con su copia final del juego han visto que si pierden un combate y le sale la pantalla de Game Over, el juego entra en un bug que le obliga a cerrarse. Pero no se trata de un par de casos aislados sino que todos los usuarios que lo han sufrido comentan que pasa en ese mismo momento de forma sistemática y que dicho bug borra por completo la partida del jugador; como si el juego tuviese un inesperado modo permadeath.

Kantai Collection Kai

Un bug así de tal gravedad en una situación tan común como es perder la partida del juego no ha pasado desapercibido por las redes sociales y se pueden ver muchos mensajes de usuarios descontentos con algo así. No olvidemos que se trataba de un juego de una reciente franquicia que ha causado furo en Japón, país donde PS Vita aún goza de buena salud; junto a que el juego ha sufrido numerosos retrasos, con lo que muchos se preguntan en qué ha invertido su tiempo la productora Kadowaka Games al retrasar tanto 'Kantai Collection Kai'.

Artículos recomendados