Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El nuevo juego de Fumito Ueda cuenta con una gran libertad creativa

LIBERTAD

El nuevo juego de Fumito Ueda cuenta con una gran libertad creativa

Por Celeste Romero

El 2 de Octubre 2018 | 11:03

El creador de juegos como 'The Last Guardian' está muy contento con el trato del estudio.

Sin duda alguna, los videojuegos creados por el visionario Fumito Ueda ya forman parte del imaginario colectivo y son considerados como algunos de los mejores juegos de la industria. Entre ellos, podemos encontrar 'Shadow of The Colossus', el título de Playstation 2 que muchos jugadores lo consideran como la obra cumbre del creador. Hace unos días, Ueda hablaba sobre su nuevo juego. Aseguraba que se trata de una nueva historia y no de una continuación. Si repasamos su carrera, el creador no acostumbra a dedicarse a secuelas y estamos seguros de que esta nueva aventura será también inolvidable.

Una nueva historia

Este título nuevo cuenta con GenDESIGN junto al fondo de inversión asiático Kowloon Nights y Fumito no ha tardado en elogiar la gran libertad creativa con la que cuenta, algo que tranquiliza a los fans. El creador ha concedido una reciente entrevista para el famoso medio Edge, hablando sobre esta libertad que goza.

"Tenemos la capacidad de explorar el núcleo de nuestro próximo videojuego con alto grado de libertad. Como diseñador, yo quiero centrar mis esfuerzos en aspectos creativos y no en luchar contra otros sobre qué tipo de juego hacer y qué género escoger. Nos hicimos socios de Kowloon Nights porque cumplen nuestras estrictas condiciones. Tenemos la idea de poder ofrecer algo a una escala similar a nuestras anteriores aventuras, y sobre este objetivo seguiremos trabajando", explica.

ueda

Ayuda de terceros

Además, el autor también ha hablado con el medio WccfTech donde habla sobre la procedencia de Kowloon Nights. Se trata de un fondo de inversión global dedicado a ayudar a desarrolladores independientes. "En el pasado, podríamos tardar una semana o dos en poner en práctica alguna de nuestras ideas en el videojuego. Sin embargo, ahora tenemos a nuestra disposición nuevas herramientas que nos permiten aligerar el proceso a poco días e incluso horas", comentaba Fumito sobre su nueva historia hace unos días.

Artículos recomendados