El juego español 'Freedom Poopie' logra financiarse en Kickstarter

ELECTROPLASMATIC

Por Ander Mombiela

El 17 de Agosto 2015 | 23:49

La protagonista de esta aventura no es otra que una caca que intentará escapar de las alcantarillas.

'Freedom Poopie' es uno de esos títulos cuya idea parece a simple vista extravagante como mínimo. El usuario debe encargarse de ponerse en ¿la piel? de... una caca, una hez, que intenta escapar de las alcantarillas y salir a la superficie. A pesar de lo rara que pueda parecer la situación, el título ha contado con la suficiente en financiación en Kickstarter para conseguir sus objetivos, por lo que 'Freedom Poopie' está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

FreedomPoopie

Además, el estudio encargado de desarrollar y llevar a cabo el juego desde el pasado febrero es español; Electroplasmatices un joven estudio de Barcelona que, partiendo de la utilización de Unreal Engine 4, ha realizado este título de plataformas del que ya está disponible un gameplay.

A partir de ahí, el estudio barcelonés se puso como objetivo conseguir en Kickstarter una financiación de 3.000€, hecho que se ha cumplido, superándolo con creces. Las plataformas por las que viajará esta aventurera caca serán PC y Mac, por lo que Electroplasmatic no ha tardado en anunciar que ya se puede votar su proyecto en Steam Greenlight.

La hez que emocionó a Spielberg

La historia de esta hez, a la que todavía no sabemos si bautizarán con algún nombre concreto o si la denominarán simplemente 'Poopie', es la de cualquier otro protagonista cualquiera: conseguir la libertad. Para ello, tendremos que conducirla desde las más oscuras alcantarillas y estrechos desagües hasta el exterior.

FreedomPoopie

Por haber superado el objetivo económico en Kickstarter, ahora 'Freedom Poopie' podrá contar con varios y distintos enemigos más, nuevas fases y un modo multijugador tanto online como local. Por si fuera poco, los límites de tiempo para llevar a cabo algunos niveles y puzles, y los récords que se pueden conseguir retan al jugador a que se supere a sí mismo una y otra vez. No sabemos si la caca conseguirá su ansiada libertad, pero todo parece indicar que 'Freedom Poopie', tarde o temprano, sí que podrá ver la luz.

Artículos recomendados