Nintendo UK pregunta: ¿Cuál es tu juego preferido de Wii U? Desvelados los resultados

REINO UNIDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Junio 2015 | 10:07

Sorpresas en el Top-10 de juegos preferidos para los anglosajones.

Desde Nintendo están muy interesados en descubrir cómo salvar de la quema a su sistema actual de sobremesa. Es evidente que la situación vivía con Wii y sus más de 100 millones de unidades a lo largo de su vida útil es algo que difícilmente se volverá a repetir en la historia de las consolas tal y como las conocemos hoy día, pero lo que también es una anomalía es que tras más de dos años y medio Wii U no haya siquiera conseguido alcanzar 10 millones en todo el mundo.

'Mario Kart 8', el favorito de los anglosajones

Desde la división británica de Nintendo han iniciado recientemente un sorteo donde se repartirían 50 libras para la eShop. ¿Cómo participar? Simplemente respondiendo por las vías de contacto determinadas cuál era hasta el momento su título preferido del catálogo de Wii U. Puede que la consola no cuente con un apoyo relevante de las third party, de hecho es casi anecdótico, pero en el desarrollo propio no tienen rival en estas fechas; la batería de títulos exclusivos de Wii U es mucho mayor que el de sus competidores y hay más de una decena de títulos por donde elegir.

wiiu

Así pues, tras varios días para poder votar, unos cuantos miles de usuarios británicos han participado en el sorteo; el ganador es lo de menos, pues lo que realmente nos importa es conocer la opinión de dichos jugadores. 'Mario Kart 8' (¿Sorpresa?) ha sido el ganador. El título más vendido de la consola con más de 5.11 millones de copias en todo el globo es también la opción predilecta para ellos. En segundo lugar está 'Super Smash Bros. for Wii U', algo que tampoco debería sorprendernos.

Sin embargo, en mi opinión es muy destacable el tercer puesto, pues ni 'Bayonetta 2', 'Super Mario 3D World' o 'Splatoon' han conseguido quitar del podio a 'Hyrule Warriors', un proyecto que inicialmente se concibió como prueba de contacto con esto de los crossovers pero que, finalmente, ha sido un rotundo éxito.

1. Mario Kart 8

2. Super Smash Bros. for Wii U

3. Hyrule Warriors

4. The Legend of Zelda: Wind Waker HD

5. Super Mario 3D World

6. Bayonetta 2

7. Pikmin 3

8. Splatoon

9. The Wonderful 101

10. Captain Toad: Treasure Tracker

Artículos recomendados