Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿Un juego al estilo 'Zelda' clásico protagonizado por un ratón? Sí, de los creadores de 'Shovel Knight'

INDIES

¿Un juego al estilo 'Zelda' clásico protagonizado por un ratón? Sí, de los creadores de 'Shovel Knight'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Febrero 2022 | 10:40

Los creadores de uno de los indies más populares de los últimos años han anunciado su nuevo proyecto a través de una campaña en Kickstarter. Y va a encantar a los fans de la saga de Nintendo.

Yacht Club Games prometió recientemente dos grandes anuncios. Pues bien, uno de ellos nos ha permitido descubrir cuál será su nuevo juego tras habernos deleitado con los 'Shovel Knight'. Se trata de un título protagonizado por un ratón con una estructura de juego prácticamente calcada a la que ofrecían los 'The Legend of Zelda' más clásicos, de 8 y 16 bits. El juego en cuestión se llama 'Mina the Hollower', está claramente inspirado (visualmente hablando) en la época de Game Boy Color y todavía está en una fase de desarrollo temprana. De hecho, el estudio está buscando financiamiento a través de una campaña de Kickstarter que ya está disponible. Además, han publicado un espectacular tráiler que podéis ver al final de esta noticia.

Mina, un ratón con látigo

En este título seremos Mina, un ratón que se tiene que abrir camino a través de múltiples mazmorras usando su látigo y otras herramientas para superar a sus adversarios y sortear distintas trampas. Por otra parte, aunque el apartado gráfico es una oda a la época de GBC, sus creadores aseguran que quieren conseguir que el juego ofrezca un "combate de acción suave de 60 FPS". En cualquier caso, si echáis un vistazo a la página del juego en Kickstarter, veréis que se trata de un proyecto realmente ambicioso. Además, descubriremos que 'Mina the Hollower' ya tiene su propia página de Steam, por lo que podemos añadirlo a nuestra lista de deseados. En principio, el juego está previsto para un lanzamiento en algún momento de 2023.

¿Un juego al estilo 'Zelda' clásico protagonizado por un ratón? Sí, de los creadores de 'Shovel Knight', Zonared

Volviendo a algunas de las características reveladas, llama mucho la atención el apartado artístico, con unos personajes memorables (podéis ver muchos diseños en la página del proyecto de crowdfunding) y una ambientación muy gótica. Además, podemos esperar un mundo muy complejo y una BSO de escándalo. Como resumen muy interesante, estas son las características principales resaltadas por sus desarrolladores en la página de Steam:

  • - Gráficos de 8 bits inquietantemente auténticas al estilo de Game Boy Color, refinadas para la era moderna.
  • - Abundan los toques modernos: animación detallada, imágenes panorámicas y controles sólidos como una roca.
  • - Salta, esquiva y excava en el suelo para luchar contra monstruos o navegar por el mundo.
  • - Golpea a los enemigos con tu fiel látigo, Nightstar, o elige entre un arsenal de armas, cada una con un conjunto de movimientos totalmente diferente.
  • - Descubre y utiliza el valor de un relicario de armas de mano inusuales para obtener ventaja en el combate.
  • - Recoge y equipa baratijas para adquirir una variedad de efectos exóticos. Sube de nivel a Mina para que se adapte a tu estilo de juego único.
  • - Electrizante banda sonora al estilo MSX del virtuoso chiptune Jake Kaufman.
  • - Desciende a las profundidades de la locura con una historia escalofriante pero conmovedora inspirada en el terror gótico victoriano.
  • - Explora un mundo enorme y oscuro repleto de secretos, batallas desafiantes y diseño de niveles interconectados.
Artículos recomendados