'Juego de Tronos': Ramin Djawadi habla sobre la complejidad de componer para la Batalla de Invernalia

HBO

'Juego de Tronos': Ramin Djawadi habla sobre la complejidad de componer para la Batalla de Invernalia

Por Rodrigo Aliende

El 29 de Abril 2019 | 22:56

El compositor cuenta la importancia del piano dentro de la banda sonora de 'Juego de Tronos'.

Esta noticia contiene spoilers del tercer capítulo de la octava temporada de 'Juego de Tronos'.

La batalla de Invernalia ya ha tenido lugar. Muchos han alabado la épica, otros tantos han criticado la oscuridad de su fotografía, pero en lo que todos coinciden es en la excelencia de la banda sonora de Ramin Djawadi para 'La larga noche'. El compositor ha explicado por qué optó por utilizar un piano como principal instrumento de las partituras.

"La pieza del final, la pieza del piano, creo que destaca por encima del resto y es tan diferente. Si te fijas en la historia de la banda sonora de 'Juego de Tronos', sólo hemos tenido otra pieza importante al piano y fue en la sexta temporada, el tema que llamamos 'Light of the Seven', cuando Cersei vuela por los aires el Septo. Ésa fue la primera vez que utilizamos el piano, así que cuando nos juntamos, pensamos que éste era otro momento donde el piano era el instrumento adecuado. Es el final de una secuencia de batalla increíble y, aun así, la música debe llevarte por toda la acción, por los altos y los bajos, así que era el momento del piano otra vez".

juego de tronos

La complejidad de la composición

¿Cuáles fueron las complicaciones para Djawadi a la hora de componer este tema final? El compositor irano-alemán apunta a la falta de diálogo. "Fue todo un desafío componerlo porque, parecido a 'Light of the Seven', hay muy poco diálogo. Creo que sólo hay dos frases: Bran dando las gracias a Theon y ya está. El resto es todo música. Pero la gran diferencia comparado con 'Light of the Seven' es que esta pieza está al final del capítulo. 'Light of the Seven' estaba al principio del episodio y las cosas acontecían más lentamente mientras el público intenta averiguar lo que estaba pasando. La diferencia aquí es que es al final de este gran episodio, aquí termina el plan. Cuando suena el piano, no hay nada más, sólo eso. Todo ha terminado. La batalla no puede ser ganada. Sólo está esa persistente triste conforme el Rey de la Noche se acerca a Bran".

Artículos recomendados