Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Juego de Tronos': Nuevos detalles sobre la batalla más grande jamás rodada

DURO RODAJE

'Juego de Tronos': Nuevos detalles sobre la batalla más grande jamás rodada

Por Rodrigo Aliende

El 5 de Marzo 2019 | 16:46

La revista Entertainment Weekly ha contado más detalles y su director cuenta algún secreto sobre cómo grabar una batalla tan larga.

Cada vez queda menos para el mes de abril, cuando comenzará el principio del fin de 'Juego de Tronos', todo un evento televisivo que hará historia por muchas razones y una de ellas es por su batalla que ocupará un capítulo entero, la más grande jamás vista. Miguel Sapochnik será el director de este episodio, creador también de la Batalla de los Bastardos. La revista Entertainment Weekly ha desvelado nuevos detalles sobre este esperado capítulo de la octava y temporada de 'Juego de Tronos'.

Once semanas de rodaje

"El capítulo costó once semanas de agotadores rodajes nocturnos. Imagínate hasta 750 personas trabajando por la noche durante casi tres meses en campo abierto en una zona rural: la temperatura era heladora, hasta un grado bajo cero; trabajando bajo la lluvia helada, un viento penetrante y con barro hasta los tobillos; apestando a estiércol de caballo y asfixiándose con el humo".

Juego de tronos

"Para recibir calor, los actores se juntan de vez en cuando en torno a un calentador colocado en una tienda o se resguardan dentro de sus caravanas de producción. Pero para el equipo de la serie no hay ningún tipo de alivio. 'He escuchado que los miembros del equipo hacían 40.000 pasos al día', Liam Cunningham dice. 'Son los putos héroes'. Esporádicamente, algún miembro del equipo se le cambiaba al turno de día donde estaban grabando un capítulo diferente y podías percibir al instante los trabajadores con la cara pálida y demacrada. 'Era como ver llegar a Nosferatu', dice [el showrunner David] Benioff".

Sapochnik también contaba su secreto para evitar la fatiga en batallas tan largas: menos acción. "Creo que la única acercamiento correcto es coger cada una de las secuencias y preguntarte '¿Por qué querría seguir viéndolo?'. Una cosa que he descubierto es que cuanta menos acción y menos peleas tengas en una secuencia, mejor".

Artículos recomendados